Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Abarth

Abarth Punto SuperSport 1.4 16V MultiAir

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 abril 2013

La gama Abarth Punto 2013 se resume en la versión SuperSport. Así pues, no se han andado por las ramas en la marca de vehículos deportivos de Fiat, pasando a comercializar exclusivamente la versión más potente, con 179 CV bajo el capó (antes se comercializaba también la versión estándar con 165 CV).

Esta versión SuperSport se distingue en el exterior por ciertos detalles decorativos que acentúan su toque “racing”, como las bandas de color negro situadas longitudinalmente a lo largo del capó y el techo, las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro en color negro mate (18” en opción) o las pinzas de freno pintadas en color rojo. El Abarth Punto cuenta también con soluciones estilísticas y aerodinámicas específicas de este modelo deportivo con carrocería de tres puertas, además de tomas de refrigeración más prominentes y aletines ensanchados, para dar cabida a su mayor ancho de vías y sus neumáticos en medida 215/45 R17 (215/40 R18 en opción).

A nivel mecánico, dispone del motor turboalimentado 1.4 16V MultiAir, potenciado en la versión SuperSport para desarrollar 179 CV a 5.750 rpm, mejora que le permite alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Suspensiones y frenos están perfectamente adaptados en el Abarth Punto SuperSport y el chasis admitiría sin problemas algunos caballos más en el motor. Esto es más bien un buen síntoma de puesta a punto, más que una sensación de falta de prestaciones, que satisfarán en buena medida las pretensiones deportivas de la mayoría de los conductores.

No obstante, el modelo de Abarth se queda algo descolgado en “caballería” respecto a rivales directos como el Citroën DS3 Racing (203 CV), Opel Corsa OPC Nürburgrind Edition (211 CV), Peugeot 208 GTi (200 CV) o el Renault Clio RS 200 EDC (200 CV) y está más en la línea de modelos como el Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI (180 CV), Skoda Fabia RS 1.4 TSI (180 CV) o el Volkswagen Polo GTi 1.4 TSI (180 CV).

Entre tanta competencia donde elegir, lo que sí parece el Abarth Punto SuperSport es una apuesta segura en cuanto a precio (20.600 €), el más ajustado de la categoría y con una abundante relación de equipamiento.

Con todo esto, el Abarth Punto SuperSport me ha parecido un utilitario deportivo a la altura de lo esperado en un coche de sus características, transmitiendo buenas sensaciones al volante y una imagen muy “racing”. Aunque parte sobre la base genérica del Fiat Punto, la realización de Abarth va mucho más allá de ser una simple preparación, es decir, no podríamos adaptar uno de sus “kit” a un Punto convencional.

El Abarth Punto SuperSport es un producto para amantes de los deportivos. Su planteamiento más bien radical le convierte en una opción interesante para aquellos que quieren un coche eficaz, rápido y que transmite sensaciones, con imagen agresiva y un precio ajustado a sus características y equipamiento.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • Panoramadelmotor dijo:

      Un aire muy agresivo e interesante, sin duda es una opción dentro de los MiniGTI

      Un saludo

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *