Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Subaru

Subaru WRX Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 3 abril 2013

El Subaru WRX Concept presentado en el Salón de Nueva York 2013 (29 de marzo al 7 de abril) es un anticipo de lo que va a ser la cuarta generación de este modelo de características deportivas nacido a principios de los años 90 (Subaru Impreza 2.0 GT Turbo en Europa e Impreza WRX en otros mercados). Y su diseño no puede ser más llamativo y desafiante, recién sacado del gimnasio y ciclado de esteroides anabólicos.

El nuevo perfil del Subaru WRX Concept parece renunciar a la tradicional línea “sedán” de tres marcados volúmenes (Subaru estrenaba también una carrocería de cinco puertas en el actual Impreza WRX STI Hatchback) para acercarse más a una línea de estilo coupé, aunque sin abandonar su construcción con cuatro puertas. El nuevo prototipo también deja de lado el habitual alerón trasero de grandes dimensiones, cuyo aporte aerodinámico parece haberse encomendado en el WRX Concept a un evolucionado difusor de aire situado en la parte inferior del paragolpes trasero.

Con 4.520 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.390 mm de altura, el “coche concepto” es más corto (60 mm), más ancho (95 mm) y más bajo (80 mm) que el Subaru WRX STI Sedan actual, al mismo tiempo que se han acortado los voladizos al aumentar la distancia entre ejes hasta 2.760 mm (135 mm más larga).

Las prominentes aperturas de refrigeración situadas en la parte frontal y el capó, junto con la “musculosa” estampa que refleja el generoso ensanchamiento de sus aletas dejan en evidencia su pretendido carácter deportivo, rematado por sus cuatro salidas de escape posteriores y unas llantas de duraluminio forjado de 20” de diámetro (BBS “RI-D”) montadas sobre neumáticos Dunlop de tipo “semi-slick” en medida 245/40 ZR20.

El realce estético lo remata el color azul perlado “WR Blue Pearl III” de la carrocería y el llamativo “amarillo fluorescente” empleado en el anagrama “WRX” frontal, las colas de escape y sus pinzas de freno monobloque de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. Además, se introducen otros detalles estilísticos como la tercera luz de freno integrada en la aleta situada en la parte posterior del techo o los intermitentes delanteros realizados mediante tres elementos transparentes sobre los que se proyecta la luz anaranjada.

En el apartado mecánico, los únicos detalles desvelados del Subaru WRX Concept es que lleva un potente motor turboalimentado y un sistema de tracción total permanente con reparto de par variable (“Symmetrical All Wheel Drive”). También que se ha trabajado en la reducción de peso, recurriendo a elementos como la fibra de carbono para la confección del techo, entre otros materiales ligeros empleados en el chasis y la mecánica.

Tomando como base las líneas mostradas por este “Concept”, el nuevo Subaru WRX hará su aparición en el mercado a lo largo de 2014 y se espera que cuente con un motor bóxer de inyección directa de gasolina (probablemente derivado del que utiliza el Subaru BRZ) que supere los 300 CV de potencia, gracias a la sobrealimentación mediante un turbocompresor.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 3 comentarios

    • zosim dario vargas clares dijo:

      sera el 4º impreza que tendrè,cuando salga este concept el 2014,es…es….un pura sangre de mucha confiabilidad,que se come el cemento y la grava,.gracias.-
      solicito ,por favor enviarme informaciòn de cuandosale ala venta,precio,
      especificaciones tècnicas,etc.,….rum…rum..rum….gracias.-

    • dario vargas clares dijo:

      estoy esperando respuesta ,porfavor no se olviden,gracias

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Dario.
        Disculpa que no te hayamos contestado anteriormente.
        Siento comentarte que desconocemos más información de la que aparece ya en el texto, pues Subaru no ha hecho aún públicas sus verdaderas intenciones con este coche. Tendremos que esperar un poco más.
        Un saludo 😉

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *