Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz A 45 AMG

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 febrero 2013

El Mercedes A 45 AMG es el primer compacto radicalmente deportivo en la historia de la marca alemana. Y no se han andado con medias tintas a la hora de su desarrollo, ofreciendo un modelo con tracción a las cuatro ruedas, cambio robotizado de doble embrague, frenos “gordos” y un motor 2.0 turboalimentado que desarrolla 360 CV de potencia.

Para diferenciarse del resto de las versiones de la Clase A, el nuevo Mercedes A 45 AMG cuenta con ciertos rasgos distintivos en el diseño de la carrocería, aunque tampoco difiere mucho de la imagen dinámica presentada en un Mercedes A 250 Sport. En la parte frontal se distingue por su faldón delantero más prominente, la parrilla de diseño exclusivo (con doble listón horizontal) y los deflectores aerodinámicos que bordean las tomas de refrigeración, además de llevar la carcasa de los retrovisores acabada en negro brillante. Para la parte posterior se ha reservado una doble salida de escape con forma trapezoidal que está enmarcada en una moldura de diseño específico.

También son distintivas sus pinzas monobloque delanteras (opcionalmente pintadas en color rojo) y las llantas de aleación “AMG” de 18 pulgadas, montadas sobre neumáticos en medida 235/40 R18 (en opción se ofrecen unas llantas de 19” con diseño multiradio).

Pero lo verdaderamente diferenciador en el nuevo Mercedes A 45 AMG está en su mecánica, en donde se han optimizado todos los elementos del chasis para adaptarse a las prestaciones que desarrolla su motor 2.0 turboalimentado de 360 CV de potencia y 450 Nm de par máximo.

De entrada, dicha potencia se transmite al suelo a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas “AMG 4Matic”, que trabaja conjuntamente con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague robotizado.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h homologada en 4,6 segundos, el nuevo Mercedes A 45 AMG pasa a ser el coche más rápido de su categoría y también el más potente, superando a rivales como el actual Audi S3 de 300 CV o el BMW M135i de 320 CV. También es más potente que los anteriores Audi RS3 (340 CV) y BMW Serie 1 M Coupé (340 CV) que ya no están a la venta.

También el interior recibe elementos distintivos, como sus asientos de tipo bacquet, el volante deportivo “AMG” forrado en cuero, los pedales metálicos o ciertos detalles decorativos en color rojo, además de contar con una instrumentación escalada de forma específica y que ofrece información adicional en su pantalla multifunción.

Como es habitual en la marca, el paquete de elementos opcionales de personalización es abundante, permitiendo retocar su imagen exterior con nuevos aditamentos aerodinámicos y también el nivel de equipamiento con detalles como la suspensión y el escape con el sello “AMG Performance”.

El Mercedes A 45 AMG se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 (7 al 17 de marzo) y se pone a la venta en el mes de abril, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta junio de 2013.

Desde el momento de su lanzamiento, estará también disponible la versión especial “Edition 1”, que cuenta con detalles estilísticos inspirados en los modelos de competición de Mercedes.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *