Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz C 63 AMG “Edition 507”

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 febrero 2013

“Edition 507” es la denominación que ha empleado Mercedes para una nueva versión de su C 63 AMG potenciada hasta los 507 CV. Los cambios respecto al Mercedes C 63 AMG convencional (457 CV) afectan a su motor V8 6.2 y también a pequeños detalles diferenciadores en su exterior y en el interior, además de mejoras en el equipo de frenos.

Disponible con carrocería coupé, berlina y familiar “Estate”, el nuevo Mercedes C 63 AMG “Edition 507” se distingue exteriormente con pequeños detalles que personalizan su imagen, como las dos nuevas tomas de refrigeración practicadas sobre su capó de aluminio (inspiradas en el Mercedes C 63 AMG Black Series) y ciertos elementos acabados en negro brillante (como el contorno de la parrilla frontal y las luces “LED” delanteras, la cubierta de los espejos retrovisores y el spoiler trasero). También cuenta con una banda decorativa en color grafito situada en la parte inferior de la carrocería, pinzas de freno pintadas en color rojo y unas nuevas llantas forjadas de aleación ligera con 19 pulgadas de diámetro que pueden ir acabadas en color “negro mate” o en “gris titanio”, montadas sobre neumáticos en medida 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás.

Los detalles diferenciadores que presenta en su interior afectan al volante deportivo “AMG Performance” forrado en Alcantara, con bordados en color blanco y una banda indicadora de centrado situada en la parte superior. El pomo del cambio también está revestido en símil piel “Dinamica” (similar al cuero vuelto) y cuenta con una chapa con el anagrama de “Affalterbach AMG “, mientras que la tapicería de los asientos es de tipo mixto con cuero y “Dinamica”.

Una chapita “AMG Edition 507” situada en el lado del pasajero nos recuerda que estamos a bordo de esta versión especial y la instrumentación está personalizada con motivos decorativos en color rojo.

A nivel mecánico, el motor 6.2 V8 atmosférico del Mercedes C 63 AMG “Edition 507” recibe algunas de las piezas utilizadas en el motor del Mercedes SLS AMG de 571 CV (como sus pistones forjados), conjuntamente con nuevas bielas y un cigüeñal más ligero, que permite reducir tres kilogramos de peso y también su resistencia a subir de vueltas. Con todo esto y una gestión electrónica adaptada a sus nuevas características, el propulsor “M 156” de la versión “Edition 507” desarrolla una potencia de 507 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 610 Nm a 5.200 rpm (457 CV y 600 Nm respectivamente en el Mercedes C 63 AMG convencional).

Con semejante incremento de potencia, Mercedes anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,3 segundos con carrocería familiar), siendo por lo tanto 0,2 segundos más rápido que el C 63 AMG estándar. También es superior la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 280 km/h en las versiones “Edition 507”.

Ante semejantes prestaciones, el equipo de frenos cuenta con cuatro discos ventilados y perforados de 360 mm de diámetro, los delanteros realizados en material compuesto (el disco de fricción en fundición gris y la campana interior en aluminio) y mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

Entre los elementos que se ofrecen en opción cabe destacar el diferencial autoblocante mecánico (una laguna que no lo lleve ya de serie), la suspensión “AMG Performance” (de reglaje más extremo), molduras decorativas interiores en fibra de carbono, tapicería de cuero en todo el salpicadero y el paquete “AMG Performance Media” (que ofrece información adicional en el equipo multimedia, como tiempos por vuelta, registro de datos en circuito, fuerzas “G”, posición del acelerador, presión de los cuatro neumáticos en tiempo real, potencia empleada, temperaturas de los fluidos, etcétera).

El Mercedes C 63 AMG “Edition 507” se va a presentar oficialmente en el Salón de Ginebra de 2013 (7 al 17 de marzo) y las primeras unidades llegarán al mercado en junio de este mismo año.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 2 comentarios

    • Loro F dijo:

      Tengo que reconocer que el actual C63 AMG suena tan bonito como mi coche…

      Con 200CV por bancada
      gasolina 98 pie en la tabla
      no rueda sino vuela
      un vehiculo japones!

      Buenos dias a los amates de la velocidad

      • El Abuelete del M3 dijo:

        ¡¡Voto a brios!!
        Con cien cañones por banda,
        viento en popa
        a toda vela….
        Espronceda, hoy, no lo habría dicho mejor…
        Saludos cariñosos al «loro» de nuestra tripulación

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *