Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Chevrolet

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 enero 2013

La séptima generación del Chevrolet Corvette ya es una realidad y comenzará a comercializarse en el tercer trimestre de 2013 (como Año Modelo 2014), aunque al mercado español no llegará hasta finales de año.

Salvando las distancias y las especificaciones técnicas, la nueva línea del Corvette me recuerda también en su estilo a la empleada en el SRT Viper (648 CV) y al perfil del Ferrari F12 Berlinetta (740 CV). Morro muy largo y perfilado, posición retrasada de los pasajeros y motor en “V” centrado por detrás del eje delantero son también algunas de sus características en común.

Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Chevrolet Corvette C7 es 60 mm más largo, 32 mm más ancho y 10 mm más bajo (4,49 m largo x 1,88 m ancho x 1,23 m alto), incrementando la distancia entre ejes 25 mm (2.710 mm) y mostrando una considerable reducción de peso gracias al empleo de materiales más ligeros en su construcción.

La versión básica recupera la denominación “Stingray” que ya empleara Chevrolet en otros Corvette anteriores (C2 y C3) y también se ofrece una versión perfeccionada que monta el paquete “Z51 Performance”. En ambos casos, el motor será el mismo, una evolución del anterior propulsor V8 de 6,2 litros que ahora desarrolla 466 CV gracias al empleo de la inyección directa de gasolina, distribución variable y sistema de desactivación de cilindros, aspectos que inciden además en su optimizado nivel de prestaciones y consumo.

Entre otras mejoras cabe destacar la introducción de una nueva caja de cambios manual de 7 velocidades, aunque también puede llevar un cambio automático de seis velocidades (con convertidor de par).

Suspensiones y frenos (con diferentes especificaciones en las versiones “Z51”) se han adaptado a las nuevas características técnicas del Corvette, mientras que el sistema de dirección cuenta ahora con una nueva asistencia eléctrica.

Las ayudas electrónicas se han refinado para ofrecer no solo mayor facilidad y seguridad de conducción, sino también para conseguir más sensaciones al volante, contando con un nuevo mando “Drive Mode Selector” (“Selector de modo de conducción”) que permite al conductor elegir entre varios programas de uso que modifican diferentes parámetros del motor, la suspensión, el cambio y las ayudas electrónicas.

En su interior biplaza, todos los mandos envuelven el puesto de conducción (que ahora tiene un volante algo más pequeño) y recibe revestimientos con nuevos materiales que ofrecen un mejor aspecto visual y realzan su imagen deportiva. Además, el nivel de equipamiento se ve incrementado con nuevos dispositivos y funciones, como los asientos ventilados, un equipo multimedia ampliado en utilidades, el freno de estacionamiento eléctrico o el nuevo cuadro de instrumentación, que combina algunos elementos analógicos con una pantalla en color para incrementar el nivel de información.

Con el nuevo modelo, el Chevrolet Corvette cumple 60 años de historia. El primer Corvette se presentó en 1953 y fue comercializado hasta 1962. La segunda generación (Corvette C2) se vendió entre 1963 y 1967, mientras que la tercera generación (Corvette C3) estuvo a la venta entre 1968 y 1982. Durante los años 1983 y 1996 llegó el Corvette C4, sustituido por el Corvette C5 entre 1997 y 2004. La sexta generación (Corvette C6) hizo su aparición en 2005 y estará a la venta hasta la llegada de este nuevo Corvette C7 que le sustituye en 2013.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *