Síguenos

Ferrari BR20 2021

Escrito por: Víctor M. Fernández - 3 diciembre 2021

Un nuevo habitáculo biplaza personalizado en el Ferrari BR20

El habitáculo de cuatro plazas que caracteriza al Ferrari GTC4Lusso ha pasado a tener una configuración biplaza en el exclusivo Ferrari BR20, con una personalización específica adaptada al gusto de su propietario.

La caída más pronunciada del techo que presenta el nuevo BR20 ha llevado a los diseñadores de Ferrari a sustituir los dos asientos posteriores que tiene originalmente el GTC4Lusso, encontrando en su lugar un exclusivo banco trasero (no apto para acomodar pasajeros) cuyo revestimiento combina el cuero, con paneles de madera de roble e inserciones de fibra de carbono, obteniendo así un aspecto que contrasta la elegancia de los Ferrari clásicos con la vanguardia de los actuales deportivos.

Se ha creado un espacio continuado entre el parabrisas delantero y la inclinada luneta trasera, aprovechando la barra de refuerzo estructural situada transversalmente para contener el desplazamiento de maletas voluminosas colocadas en la zona de carga.

El puesto de conducción del Ferrari BR20 es idéntico al del Ferrari GTC4Lusso del que deriva y está diseñado de manera que el conductor pueda manejar los distintos elementos con la máxima facilidad, aspecto primordial en un coche que es capaz de desarrollar semejantes prestaciones.

No obstante, siguiendo los gustos marcados por su propietario, el interior del nuevo “One-Off” de la marca italiana está completamente personalizado y cuenta con una combinación interior de cuero en dos tonalidades de marrón y molduras de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central, los tiradores de las puertas, las salidas de ventilación, el volante y las levas de cambio secuencial.

Los asientos deportivos están tapizados en cuero “Dark Brown Heritage” que simula cierto desgaste (como si se tratara de un Ferrari clásico) y tienen en la parte superior del respaldo y en el reposabrazos central unos exclusivos pespuntes en cruz de color plateado, además de la figura del “Cavallino” bordado en los reposacabezas.

Tan solo las levas del cambio secuencial se mantienen en la columna de la dirección y todos los principales mandos y elementos de control se han integrado en el volante (inspirado en los volantes de Fórmula 1): luces, intermitentes, limpiaparabrisas, reglaje de la suspensión, botón de arranque, control de órdenes de voz, teléfono manos libres y el “manettino”.

Dicho “manettino” tiene cinco posiciones, que permiten seleccionar entre los reglajes “Snow” (nieve), “Wet” (mojado), “Comfort” (confortable), “Sport” (deportivo) y “ESC Off” (control de tracción y estabilidad desconectados).

Estos modos de conducción afectan al ajuste del sistema de control integrado de Ferrari, que actúa sobre los reglajes de la suspensión regulable “SCM-E”, el control de tracción “F1-Trac”, el diferencial autoblocante electrónico “E-Diff”, el control de estabilidad “ESC”, el funcionamiento de la tracción total “4RM Evo” y el accionamiento de la caja de cambios automatizada “F1 DCT” de doble embrague.

El cuentavueltas analógico de generoso tamaño que preside la instrumentación está personalizado en color amarillo en el Ferrari BR20 y tiene dos pantallas en color de 5” a ambos lados. En la derecha se visualizan las funciones del equipo multimedia y también un velocímetro con representación analógica. La izquierda muestra toda la información adicional de la instrumentación (temperatura y presión de aceite, temperatura de agua, depósito de combustible, velocímetro digital) o la información del vehículo (temperatura y presión de neumáticos, check control, ordenador de viaje, cronómetro).

El equipo multimedia situado en la consola central tiene una pantalla en color de gran formato (10,25 pulgadas) y alta definición que ofrece un intuitivo manejo táctil (tipo “tableta”) y función “Split View”, habilitando el visionado simultáneo de contenidos diferentes en distintas pantallas. Se ha optimizado la cartografía de navegación por satélite, cuenta con conectividad a través de “Apple CarPlay” y se puede controlar el ajuste de los asientos delanteros y de la climatización interior.