Síguenos

Lexus LFA

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 noviembre 2011

Un interior a la carta

Molduras de fibra de carbono, pedales de aluminio, levas de cambio en la columna de la dirección, asientos de tipo bacquet y botón de arranque en el volante son algunos de los detalles “racing” que encontramos en el habitáculo biplaza del LFA. El volante está achatado en su parte inferior y puede regularse en altura y distancia, mientras que los asientos ofrecen reglajes eléctricos que nos permiten encontrar una posición al volante perfecta.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla en color LCD en la cual visualizamos abundante información, la idónea en un súper deportivo como el LFA, con temperatura y presión de aceite, velocímetro digital, indicador de marcha engranada, cuentarrevoluciones, temperatura del agua y nivel de combustible en primer plano. El aspecto de la instrumentación varía según el modo de funcionamiento seleccionado (Normal, Auto, Wet y Sport) y nos puede dar información adicional sobre la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, el régimen óptimo de cambio de marcha o un completo cronómetro para visualizar los tiempos por vuelta en circuito.

En la consola central encontramos también otra pantalla en color en la cual visualizamos las funciones del navegador y el equipo multimedia, que seleccionamos mediante un mando tipo “ratón” de cómodo manejo.

Como en el resto de la gama Lexus, el nivel de acabado es exquisito, muy cuidado en los detalles y con materiales de excelente calidad y tacto en su habitáculo de peculiar diseño. Además, incluye un generoso equipamiento de serie en el cual destacan  elementos como el navegador, el cargador de CD´s, la cámara de visión trasera, un nuevo airbag en los cinturones de seguridad o su equipo de audio “Mark Levinson” con 12 altavoces específicamente aligerados para este modelo (un 37 por ciento).