Síguenos

Mercedes-Benz AMG GT R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 julio 2016

Un habitáculo biplaza todavía más “R”

El Mercedes AMG GT R cuenta con un habitáculo biplaza repleto de detalles que resaltan sus características dinámicas. El más significativo es la introducción de unos nuevos asientos bacquet “AMG” que son más ligeros, tienen ajuste manual y están preparados para colocar cinturones de seguridad de arnés opcionales.

A esto hay que sumar las molduras de la consola central en fibra de carbono, tapicería interior mixta en piel napa y microfibra “Dinamica” (cuero vuelto sintético), los cinturones de seguridad en color amarillo, los bordados interiores en el mismo tono amarillo, los pedales en aluminio y el anagrama “AMG” bordado en el reposacabezas de los asientos.

El volante “Performance” está achatado en la parte inferior, tiene el aro revestido en microfibra “Dinamica y lleva integradas las dos levas de cambio secuencial en la parte trasera, además de distintos mandos multifunción (para el manejo del equipo de audio, el menú de la pantalla de la instrumentación, el teléfono manos libres o el control de órdenes mediante voz).

Otro elemento exclusivo del Mercedes AMG GT R es el mando giratorio “AMG Traction Control” situado por debajo de las salidas de la consola central (que permite el ajuste preciso del control de tracción), mientras que las esferas de la instrumentación reciben unas nuevas grafías en color amarillo (a juego con los bordados interiores y el color de los cinturones de seguridad).

Para aquellos que prefieran un toque más de “confort” al volante del Mercedes AMG GT R, la lista de opciones permite cambiar (sin sobreprecio) los radicales asientos bacquet “AMG” de serie por unos envolventes asientos de tipo bacquet “AMG Performance” con reglaje eléctrico.

Como en el resto de los Mercedes AMG GT, la versión “R” cuenta con una consola central de generosa anchura que simula la forma de una toma de aire “Naca” (inspirada en el mundo de la aviación), alrededor de la cual están ubicados todos los principales mandos de control dinámico del vehículo (“AMG Drive Unit”), cuyo destacable tamaño facilita su cómodo accionamiento (incluso en marcha) y su disposición en forma de “V” emula la sección de un motor V8 como el que lleva en el vano delantero.

18_Mercedes-AMG-GT-RAdemás de sus características cuatro salidas de ventilación situadas en la parte central del salpicadero y la pantalla en color de 8,4” para visualizar las funciones de los distintos dispositivos del equipo multimedia “Comand Online”, en la consola central encontramos la pequeña palanca selectora del cambio (“E-Select”) y el panel táctil integrado en el apoyo para la mano por encima del controlador giratorio “Comand”.

A pesar de su condición más extrema como deportivo, la nueva versión AMG GT R no prescinde de un nivel de equipamiento abundante en dispositivos de confort y seguridad e incluye de serie elementos como el control de presión de los neumáticos, el “Attention Assist” (dispositivo que detecta el posible cansancio del conductor), el “Adaptive Brake” (sistema de frenado automático en rampa), el “Collision Prevention Assist Plus” (dispositivo que avisa al conductor de una distancia inadecuada sobre el vehículo precedente y que puede llevar a cabo una frenada automática en caso de peligro de colisión) y un total de ocho airbags para conductor y acompañante (dos frontales, dos laterales, dos de cabeza y dos de rodillas).

En cuanto al compartimento de carga, el portón trasero aporta una adecuada funcionalidad en el uso cotidiano y cuenta con un maletero que ofrece 350 litros de volumen, capaces de albergar dos bolsas de golf, tanto en sentido longitudinal como transversal.