Síguenos

Aston Martin Vantage V12 Roadster

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 julio 2012

Un biplaza con lujo y “carácter”

El habitáculo biplaza del Aston Martin Vantage V12 Roadster recibe el máximo cuidado en nivel de acabado y terminación, con esmerados remates realizados a mano y profusión de materiales nobles en el revestimiento de su interior, como el cuero selecto utilizado en todo el salpicadero, asientos y paneles de las puertas. También destacan elementos como los mandos de la consola central realizados en vidrio o los tiradores de las puertas en fibra de carbono.

La capota de lona tiene accionamiento eléctrico y se esconde íntegramente en un compartimento situado detrás de los asientos, mientras que el volumen del maletero (144 litros) se ve claramente reducido respecto a la versión “coupe” (300 litros).

En la consola central está situado el mando “Sport”, exclusivo de los Vantage V12, que activa una configuración más deportiva del vehículo (respuesta más directa del acelerador y un sonido más contundente del escape).

A su lado se encuentra también un botón que permite seleccionar entre tres modos de funcionamiento del control de tracción y estabilidad “DSC” (“Dynamic Stability Control”). El primero está seleccionado por defecto y mantiene plenamente activas las ayudas electrónicas. Pulsando una vez dicho botón pasa a la selección denominada “Track” (“Circuito”), que mantiene activos ambos controles con un umbral de deslizamiento superior, para permitir un manejo más deportivo. Si pulsamos el botón durante cuatro segundos, el control de tracción y estabilidad quedan completamente desactivados.


CONTINÚA LEYENDO

Los detalles mecánicos

Un biplaza con lujo y “carácter”