Síguenos

Audi RS 7 Sportback 4.0 V8 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 agosto 2013

Suspensión neumática deportiva

El Audi RS 7 Sportback tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables que están configurados por múltiples brazos fabricados en aluminio forjado. Los bujes y sus cojinetes giratorios también están realizados en dicha aleación ligera, contribuyendo así al aligeramiento de las masas no suspendidas.

Además, esta potente berlina es una de las primeras versiones “RS” que cuenta con una suspensión de tipo neumático, similar a la empleada ya en el Audi RS 6 Avant y en otras versiones como el Audi S6 de 420 CV o el Audi S8 de 520 CV. El RS 7 lleva de serie el sistema activo “adaptive air suspension sport”, que combina amortiguadores de flexibilidad variable con unos muelles neumáticos que permiten rebajar la altura de la carrocería hasta 20 mm (en el modo “Dinámico”). Mediante los mandos del “Audi Drive Select” el conductor puede seleccionar entre tres opciones de reglaje (“Comfort”, “Auto” y “Dynamic”), para adaptar la suspensión al tipo de conducción realizado en cada momento.

Audi ofrece también en opción para este modelo el sistema de suspensión “DRC” (“Dynamic Ride Control”), que tiene muelles helicoidales de acero (con reglaje adaptado a las características deportivas del RS 7 Sporback) y unos amortiguadores interconectados diagonalmente (delanteros con traseros) mediante unos conductos de aceite y unas válvulas centrales que permiten reducir los movimientos de balanceo de la carrocería. Dicha suspensión “DRC” ofrece tres modos de ajuste que puede seleccionar el conductor en función del estilo de conducción puntual.

Opcionalmente también está disponible la “dirección dinámica”, un sistema que varía de forma activa el grado de asistencia y la desmultiplicación (para hacerla más rápida) en función de la velocidad. Al igual que la dirección con asistencia electromecánica que lleva de serie, la “dirección dinámica” permite un ajuste específico a través del mando “Audi Drive Select”, que también modifica la respuesta del motor, la rapidez de selección del cambio “Tiptronic”, el reglaje de la suspensión, el funcionamiento del diferencial trasero “deportivo”, el sonido del escape y el umbral de deslizamiento permitido por las ayudas electrónicas.

El mando del “Audi Drive Select” ofrece cuatro modos de selección: “Comfort”, “Auto”, “Dynamic” e “Individual” (este último permite al conductor realizar una configuración personalizada de los distintos reglajes).

El control de tracción y el control de estabilidad “ESC”, además de un modo de funcionamiento “deportivo” (que admite un estilo de conducción más permisivo con el deslizamiento de las ruedas), también se pueden desactivar por completo en el Audi RS 7 Sportback.