Síguenos

Maserati GranCabrio MC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 octubre 2012

Suspensión dura y discos de acero

Maserati ha prescindido en el GranCabrio MC de los discos carbono cerámicos que lleva de serie el GranTurismo MC Stradale (con 380 x 34 mm delante y 360 x 32 mm detrás). En su lugar parecen “conformarse” con el mismo equipo de frenos que lleva el GranCabrio Sport, que cuenta con discos de fundición gris de 360 x 32 mm delante y 330 x 28 mm detrás.

Dichos discos están ventilados, perforados y ranurados en las cuatro ruedas y tienen la campana interior realizada en aluminio (para aligerar peso). También son de aluminio las pinzas fijas monobloque suministradas por Brembo, que pueden ir pintadas en varios colores y tienen seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras.

Con semejante equipo, Maserati anuncia una distancia de frenado de 35 metros desde 100 km/h.

En cuanto a las suspensiones, esta versión descapotable mantiene en las cuatro ruedas la configuración de paralelogramo deformable independiente con doble triángulo. A diferencia del Maserati GranCabrio Sport (con amortiguación “Sport Skyhook” de dureza variable continua), el GranCabrio MC recurre a un ajuste de suspensión único, similar al utilizado en el GranTurismo MC Stradale. El conjunto formado por amortiguadores telescópicos, muelles helicoidales y barras estabilizadoras tiene en ambos ejes el reglaje adecuado para ofrecer una elevada estabilidad en conducción exigente y rebaja la altura 10 mm en la parte delantera y 12 mm en la trasera respecto a las otras versiones GranCabrio.

También recibe un ajuste específico del control de estabilidad “MSP” (“Maserati Stability Program”), mientras que el botón “Sport” localizado en la consola central, nos permite modificar la respuesta del motor, la rapidez de accionamiento del acelerador, el funcionamiento del cambio automático (que engrana las marchas un 50% más rápido) y el sonido del escape deportivo con doble tramo, que emplea el conducto más corto del silenciador para deleitar a los pasajeros con un sonido todavía más intenso de su motor V8.

La distribución de pesos del Maserati GranCabrio MC es del 49% delante y el 51% detrás con el techo cerrado, variando a un 48% delante y un 52% detrás cuando el techo está abierto y plegado en el compartimento posterior.