Síguenos

Fangio lleva a Mercedes al triunfo

Un relato de El Abuelete del M3 - 22 marzo 2012

Ruedas sin carenado y victoria en Nürburgring

Para el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring, Fangio estrenó el Mercedes W196 con las ruedas sin carenado, como él mismo lo había pedido. Pocos días antes habían sido derrotados por los Ferrari en Silverstone y, la victoria en casa, era una cuestión de prestigio para Mercedes.

Nada más comenzar la prueba, Fangio no tardó en adelantar a su compatriota José Froilán González, que pilotaba para la escudería del “Cavallino”. Los Ferrari estaban teniendo problemas, y Fangio, con el Mercedes dorsal 18, era perseguido por su compañero Kling, con el Mercedes nº 19. Kling va cada vez más deprisa, hasta tal punto que casi adelanta a Fangio y, en el box de Mercedes, el grueso patrón del equipo, Alfred Neubauer, teme que ambos coches tengan un incidente.

De pronto, González entra a boxes con su Ferrari. El piloto argentino no se encontraba bien, afectado por la muerte en los entrenamientos del día anterior de su joven compatriota Onofre Marimón, conduciendo un Maserati. Mike Hawthorn subió al coche de González e inició la persecución de Fangio mientras Kling tuvo que entrar a boxes por problemas de suspensión. Neubauer aprovecha la parada para calmar un poco la ansiedad del piloto alemán, pero no habría de preocuparse porque Fangio ganó la carrera.

Tras la victoria no hubo celebración, pues todos lamentaban la muerte de Marimón, en especial Fangio, que había prometido a su amigo Domingo Marimón cuidar de su hijo Onofre cuando corriera  en Europa. En la tribuna, no pudo contener las lágrimas. No hay duda de que a Fangio también le afectaban las desgracias de los demás.


CONTINÚA LEYENDO

Ruedas sin carenado y victoria en Nürburgring

Segundo título de Campeón del Mundo