Síguenos

BMW M2 Coupé 2016 (F87)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 diciembre 2015

Rabiosas prestaciones y consumo ajustado

Con 1.495 kilogramos (1.520 kg con cambio “M DKG”) y 370 CV, la relación peso/potencia del nuevo BMW M2 Coupé es de 4,04 kg/CV con el cambio manual y 4,11 kg/CV con la caja “M DKG” (4,4 kg/CV en el anterior Serie 1 M Coupé con cambio manual). Así pues, con más potencia y similar peso no es de extrañar que el actual modelo supere claramente en prestaciones y eficacia al coche que ha sustituido.

Hablando de capacidad de aceleración, el nuevo BMW M2 Coupé alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos con el cambio manual y 4,3 segundos con el cambio “M DKG” (4,3 y 4,1 segundos respectivamente en el BMW M3/M4 actual y 4,9 segundos en el anterior Serie 1 M Coupé manual).

La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente por el fabricante a 250 km/h y se ofrece un paquete opcional (denominado “M Drive”) que incrementa dicha limitación hasta una velocidad máxima de 270 km/h (incluye también un curso de conducción deportiva “Driving Experience” en circuito).

Pero no solo han mejorado las prestaciones en el nuevo BMW M2 Coupé, sino que también resulta más eficiente en consumo respecto al modelo sustituido, rebajando la cifra media homologada hasta 7,9 litros/100 km con el cambio “M DKG” y 8,5 litros/100 km con el cambio manual (9,6 l/100 km en el anterior BMW Serie 1 M Coupé). La importante reducción de consumo y de las emisiones contaminantes se obtiene, en buena medida, gracias a la introducción de serie del dispositivo “Start & Stop”.

El cambio automatizado “M DKG” de siete marchas y doble embrague robotizado incrementa el peso del BMW M2 Coupé en 25 kilogramos, pero sus cifras de prestaciones y consumo son mejores que en la versión con el cambio manual de seis marchas, evidenciando pues la eficacia del cambio automatizado y su extraordinaria rapidez de respuesta.