Síguenos

Aston Martin Vanquish Volante

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 junio 2013

Puesta a punto mecánica

El Aston Martin Vanquish Volante comparte los mismos elementos mecánicos con el Vanquish Coupé. No obstante, elementos como la suspensión adaptativa “ADS” se han retocado en la versión descapotable, recibiendo amortiguadores y muelles recalibrados en su reglaje para ofrecer la misma respuesta que la versión con carrocería de techo duro (algo más ligera).

La suspensión “Adaptive Damping System” permite seleccionar entre tres posibles reglajes (“Normal”, “Sport” y “Track”) y el sistema realiza el ajuste de la amortiguación mediante un control electrónico que analiza elementos como la posición del acelerador, la posición del freno, el giro del volante y la velocidad del vehículo.

Su motor atmosférico 6.0 V12 de última generación (“AM11”) está montado a mano en la planta de Aston Martin en Colonia (Alemania) y cuenta con distribución variable en sus 48 válvulas, desarrollando 573 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm.

Su sistema de dirección cuenta con una cremallera cuya desmultiplicación se ha reducido hasta 15:1, para ofrecer así una mayor rapidez de giro en tan solo 2,6 vueltas de volante, con una asistencia variable en función de la velocidad.

En cuanto al equipo de frenos del Aston Martin Vanquish Volante, no hay modificaciones respecto a la versión coupé, montando cuatro generosos discos ventilados y perforados que están realizados en material carbono cerámico (con la campana interior en aluminio). Dicho equipo “CCM” (“Carbon Ceramic Matrix”) desarrollado por Brembo tiene unas dimensiones de 398 x 36 mm (diámetro x espesor) en las ruedas delanteras y de 360 x 32 mm en las traseras, contando con pinzas fijas monobloque de seis y cuatro pistones respectivamente.

Su chasis fabricado en aluminio está revestido con paneles de fibra de carbono para confeccionar la carrocería y también se emplean metales ligeros como el magnesio en algunos de sus elementos estructurales. Con todo esto, el nuevo Aston Martin Vanquish Volante ha incrementado su rigidez torsional un 14% respecto al anterior DBS Volante y el 85% de su peso se ha situado entre los ejes delantero y trasero.

A pesar de su fabricación con materiales ligeros, el Vanquish Volante sigue siendo un deportivo pesado, en buena medida debido a sus grandes dimensiones (4,73 x 1,91 x 1,29 m) y al empleo de un motor V12 de elevada cilindrada. Su peso en vacío aumenta 105 kg (1.844 kg) respecto al Vanquish Coupé (1.739 kg).


CONTINÚA LEYENDO

Puesta a punto mecánica