Síguenos

Porsche 911 GT2 RS 2017

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 agosto 2017

Propulsión trasera, cambio “PDK” y nuevas funciones de circuito

Todos los Porsche 911 Turbo cuentan con tracción total desde la Serie 993, pero las versiones 911 GT2 / 911 GT2 RS han seguido conservado la propulsión exclusivamente a las ruedas trasera para aquilatar peso (al prescindir de un árbol de transmisión y un diferencial adicional para mover las ruedas delanteras).

Pero, por primera vez, el nuevo Porsche 911 GT2 RS solo está disponible con el cambio automatizado “PDK” de doble embrague robotizado y siete velocidades (el anterior 911 GT2 RS 997 únicamente se ofrecía con cambio manual de seis marchas), aunque resulta claramente más rápido y eficaz que uno manual y recibe unos desarrollos específicos para adaptarlo a su uso en circuito (más cortos que en un Porsche 911 Turbo S).

El conductor lo puede utilizar de manera completamente automática o también de forma manual, a través de las levas situadas detrás del volante, cuyo recorrido de accionamiento se ha acortado un 50% en el 911 GT2 RS (como en el Porsche 911 GT3 RS). También permite seleccionar las marchas con movimientos secuenciales de la palanca de cambios y se ha mantenido el mismo sentido inercial empleado en los coches de competición (hacia atrás sube marchas y hacia delante reduce marchas).

En la consola central lleva un botón “PDK Sport”, que permite activar un programa de funcionamiento más rápido en su accionamiento y también el control de arrancadas desde parado (“Launch Control”).

El Porsche 911 GT2 RS lleva en la consola central un nuevo botón denominado “Pit Speed” (“Velocidad en Pit”), una reminiscencia exclusiva de los coches de carreras que fue introducido por primera vez en el actual Porsche 911 GT3 RS 991. Dicho dispositivo limitador permite ajustar una velocidad máxima de paso a través de la línea de bóxes (“pit lane”), regulado por razones de seguridad en la mayor parte de los circuitos.

Además, la caja automatizada “PDK” recibe también un dispositivo denominado “levas en neutro”, que se acciona al tirar a la vez de las dos levas situadas detrás del volante y es comparable a la función de pisar el pedal de embrague en una caja manual convencional.