Síguenos

Ayrton Senna, tercer título y nuevos rivales

Un relato de El Abuelete del M3 - 16 octubre 2012

Primer accidente de Senna

Cabe resaltar el espectacular accidente sufrido por Ayrton Senna durante la sesión de entrenamientos del viernes en el Gran Premio de México de 1991. El firme del circuito Hermanos Rodríguez presentaba un bacheado incompatible con la seguridad a grandes velocidades y, cuando apenas faltaban 10 minutos para el término de la sesión, tuvieron que enarbolar por segunda vez la bandera roja, ya que el bólido de Senna había volcado en “La Peraltada”, curva donde minutos antes había sufrido un fuerte golpe Bertrand Gachot.

El McLaren-Honda del brasileño hizo un trompo de 180 grados, se salió de la pista e impactó contra las protecciones de neumáticos, quedando con las cuatro ruedas en el aire sobre la arena volcánica. Una vez recuperado del susto, el propio Senna explicó que rodaba a 270 km/h cuando abordó la curva: “el problema fue que la quinta era muy corta y estaba cambiando a sexta con una sola mano en el volante. Entonces pasé por un bache y perdí el control. Cuando los neumáticos pisaron la parte sucia ya no pude hacer nada”.

Sin daños corporales, Senna quiso quitarle importancia al accidente bromeando: “solo he querido comprobar mis niveles de adrenalina y mañana estaré preparado para darme otro igual”.

Aquella temporada de 1991 terminó con Ayrton Senna convertido en triple campeón del mundo, seguro y confiado después de haber alejado por un tiempo a su eterno rival (Alain Prost) y dispuesto a disputar nuevas batallas a los nuevos rivales aparecidos.