Síguenos

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 enero 2012

Prestaciones y consumo elevados

El “efecto turbo” del Corsa OPC Nürburgring Edition aporta unas prestaciones destacables en líneas generales. Si bien para alcanzar los 230 km/h de velocidad  punta que anuncia la marca necesitamos carretera por delante, para acelerar con rapidez no necesitamos más que unos pocos metros, asegurando un registro de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Además de unas prestaciones contundentes, este modelo destaca también por su capacidad de recuperación desde bajo régimen, aspecto que lo hace especialmente agradable de conducir también entre el tráfico cotidiano.

Para poder sacar el mejor rendimiento mecánico, este modelo lleva en el cuadro de instrumentación un indicador luminoso (“SHIFT”) que nos marca, tanto el punto óptimo de cambio de marcha para ahorrar combustible (aprovechando el elevado par motor disponible desde bajas vueltas), como el momento en el que estamos alcanzando la zona roja del cuentavueltas (cuando llegamos a 6.500 rpm). Así pues, dicho indicador nos ayuda a ajustar el consumo al máximo en el uso cotidiano y también a exprimir a fondo el motor para obtener la mayor capacidad de aceleración.

Aplicando técnicas de conducción eficiente podemos obtener unas cifras de consumo ajustadas (7,9 litros/100 km de media en conducción mixta siguiendo los consejos del indicador “SHIFT” de la instrumentación para cambiar). Eso sí, sólo en conducción tranquila, porque cuando le pedimos más al acelerador el consumo se dispara hasta mostrarnos en el indicador de consumo instantáneo del ordenador de viaje lecturas puntuales de hasta 39 litros/100 km, mientras que el consumo medio en conducción a fondo por carreteras de montaña puede alcanzar los 27,8 litros/100 km. En consumo mixto, a un ritmo más bien ágil, no esperemos bajarlo de los 10 litros/100 km.

Con semejante consumo, la autonomía del Corsa OPC Nürburgring Edition se ve reducida a poco más de 260 kilómetros si realizamos una conducción de estilo “marchoso” y a 180 kilómetros, aproximadamente, si exprimimos a fondo la potencia de su mecánica.