Síguenos

Porsche 911 Carrera / Carrera S – Serie 991 II

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 enero 2016

Nuevos discos de freno de mayor tamaño en los Carrera/Carrera S

Los renovados Porsche 911 Carrera/Carrera S (Serie 991 II) siguen contando en las cuatro ruedas con pinzas fijas monobloque de aluminio y con discos de freno autoventilados y perforados (para ofrecer un mejor rendimiento sobre mojado), aunque introducen importantes mejoras para adaptarse a sus mayores prestaciones.

El 911 Carrera mantiene los cuatro discos de 330 mm de diámetro, pero se ha incrementado el espesor de los discos delanteros hasta los 34 mm, mientras que los traseros siguen siendo de 330 x 28 mm (el anterior modelo tenía discos de 330 x 28 mm en las cuatro ruedas).

Las pinzas de freno siguen siendo de cuatro pistones en las cuatro ruedas y están pintadas en color negro. Las delanteras son ahora de mayor tamaño y llevan unas pastillas de freno más grandes, cuya superficie de fricción se ha incrementado un 17 por ciento.

16_Porsche-911-Carrera-2016-frenosEn el Porsche 911 Carrera S no hay cambios en los discos traseros, que siguen teniendo una medida de 330 x 28 mm (diámetro x espesor), pero se han introducido unos discos delanteros más grandes y ligeros. Los nuevos están realizados en material compuesto (con la campana interior en aluminio) y tienen una medida de 350 x 34 mm (340 x 34 mm en el anterior Carrera S).

Sus pinzas siguen siendo de seis pistones en los discos delanteros (ahora de mayor tamaño y con pinzas de freno un 16 % más grandes) y cuatro pistones en los discos traseros y se distinguen por estar pintadas en color rojo.

Los frenos con discos carbono cerámicos “PCCB” (“Porsche Ceramic Composite Brakes”) se mantienen en la lista de opciones, aunque recurre a un equipo que procede directamente del Porsche 911 Turbo (de mayor tamaño).

Son discos flotantes autoventilados y perforados, con la campana interior en aleación ligera y el disco de fricción en material carbono cerámico, con una medida de 410 x 36 mm (diámetro x grosor) en el eje delantero y de 390 x 32 mm en el eje trasero (en los anteriores modelos tenían 350 mm de diámetro en las cuatro ruedas).

Las pinzas de freno están pintadas en color amarillo (detalle distintivo del    equipo “PCCB”) y cuentan con seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras.

Los discos carbono cerámicos están orientados para un uso intensivo, especialmente en circuitos, al ser un 50 por ciento más ligeros que unos similares de fundición gris y ofrecer una extraordinaria resistencia al sobrecalentamiento. Su mayor ligereza reduce las masas no suspendidas y permite a la suspensión trabajar también con mayor eficacia.