Síguenos

Porsche 911

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 septiembre 2011

Nuevo interior y más equipamiento

Aparte de deportividad y cuidada terminación, Porsche consigue también plasmar en el habitáculo de sus coches funcionalidad y equipamiento de calidad, permitiendo disfrutar de su conducción en el uso cotidiano con un grado de confort razonable.

El incremento de la distancia entre ejes ha permitido ganar en el habitáculo 2,5 centímetros de espacio para las piernas respecto al anterior modelo, admitiendo en las plazas delanteras a pasajeros de talla destacable. Las dos plazas traseras siguen estando reservadas sólo para niños o personas de pequeña estatura aunque también parecen algo más holgadas. El maletero sigue siendo pequeño (135 litros de capacidad), si bien los respaldos abatibles de los asientos traseros nos permiten disfrutar de un espacio de carga adicional (205 litros) cuando no están ocupados por pasajeros.

El salpicadero es de nuevo diseño, aunque mantiene unas líneas maestras que recuerdan al del anterior 911. El detalle más diferenciador es su nueva consola central sobre elevada y en posición ascendente, una reminiscencia del diseño empleado en el súper deportivo Porsche Carrera GT. Dicha consola central agrupa ahora los mandos de dispositivos como la suspensión variable, el control de estabilidad, el techo corredizo, el alerón trasero retráctil, la conexión del modo de funcionamiento “sport” o el nuevo sistema star&stop, que detiene el motor automáticamente cuando estamos parados para ahorrar combustible y lo arranca cuando reanudamos la marcha. Desaparece de la consola central la palanca del freno de mano, puesto que el 911 lleva ahora de serie un nuevo freno de estacionamiento eléctrico.

La pantalla táctil en color de la consola central, asociada al equipo multimedia, es ahora de 7 pulgadas de tamaño y cuenta con nuevas funciones (como un dibujo adicional que representa el control de distancias de aparcamiento). También es nuevo en el 911 el climatizador automático bizona y, como elemento opcional, se ofrece por primera vez el sistema de acceso y arranque sin llave (Porsche Entry & Drive).

El puesto de conducción mejora su ergonomía y confort de conducción, al contar con una palanca de cambios en posición más elevada y cercana al volante, lo que permite un manejo más rápido y con menor movimiento. La instrumentación sigue siendo abundante en información y sigue teniendo las cinco esferas características desde hace generaciones, con el cuentavueltas presidiendo en el centro. Sin embargo, una de dichas esferas lleva ahora una nueva pantalla TFT en color de 4,6 pulgadas, en la cual se muestra en alta definición los detalles del ordenador de viaje, check control, navegación, equipo de audio o el control de presión de neumáticos (RDK), entre otros.

Los asientos deportivos del 911 llevan ahora de serie el reglaje eléctrico del respaldo y la altura de la banqueta. Para los que quieran disfrutar de una mayor sujeción lateral en curva, está también disponible en opción otro asiento de tipo bacquet (asiento deportivo Plus) que tiene los laterales más recrecidos.

También es nueva la opción de un paquete de iluminación que aporta luz en la zona del espacio para los pies de los pasajeros, la parte trasera y los compartimentos del habitáculo.

Las numerosas posibilidades de personalización de los revestimientos interiores, tapicerías y molduras (carbono, madera o aluminio) nos permiten configurar el ambiente interior a la medida de nuestros gustos, aunque todo ello, pasando por “caja” en su abundante lista de elementos opcionales. Por otro lado, elementos como la alarma antirrobo o los faros de doble xenón pasan a ser ahora elementos de serie, aunque otros como el limpiaparabrisas trasero sigue siendo una opción con sobreprecio.