Síguenos

Maserati GranCabrio MC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 octubre 2012

Motor V8 4.7 con 460 CV y cambio automático “MC Auto Shift”

El Maserati GranCabrio MC comparte el mismo motor con el GranCabrio Sport, el GranTurismo Sport y el GranTurismo MC Stradale, un poderoso propulsor V8 a 90º situado por detrás del eje delantero y en disposición longitudinal. Tiene 4.691 centímetros cúbicos de cilindrada, admisión y distribución variable (admisión y escape) e inyección electrónica indirecta. También lleva un recubrimiento especial “DLC” (tipo diamante) en la fabricación de los árboles de levas y los taques, tratamiento que permite reducir la fricción interna y mejorar el rendimiento. Así pues, la potencia del motor alcanza los 460 CV a 7.000 rpm y los 520 Nm de par máximo a 4.750 rpm.

El GranCabrio MC transmite toda la potencia al suelo a través de las ruedas traseras, ayudado por un diferencial autoblocante con engranajes cónicos que está tarado al 25% en tracción y al 45% en las fases de retención. De serie lleva también el cambio automático “MC Auto Shift” de seis velocidades con convertidor de par, prescindiendo así de la caja “MC Shift” de doble embrague automatizado que tiene el GranTurismo MC Stradale y que ofrece una mayor rapidez en el engranaje de las marchas (tan solo 60 milésimas de segundo).

El cambio “MC Auto Shift” desarrollado por ZF está colocado por detrás del motor (en lugar de la disposición “transaxle” que tiene el cambio de doble embrague) y cuenta con cinco programas de funcionamiento: “Auto-Normal”, “Auto-Sport”, “Manual-Normal”, “Manual-Sport” e “Invierno”.

Para poder disfrutar de la respuesta adecuada en cada situación de conducción, dicho cambio engrana automáticamente la siguiente marcha antes de llegar al máximo régimen en el programa “Manual-Normal”, pero también puede llegar hasta el corte de inyección si el conductor no selecciona la siguiente marcha en el programa “Manual-Sport”.

Además, la gestión electrónica de la caja “MC Auto Shift” ha sido puesta a punto para ofrecer un funcionamiento plenamente deportivo, dando un golpe de gas en las reducciones e introduciendo un control de salidas denominado “MC Start Strategy” (“Estrategia de Salida MC”).

Con todo esto, el Maserati GranCabrio MC acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h (con el techo cerrado), mientras que el consumo medio homologado se establece en 14,5 l/100 km (4,5 segundos, 303 km/h y 14,4 l/100 km respectivamente en el Maserati GranTurismo MC Stradale).


CONTINÚA LEYENDO

Motor V8 4.7 con 460 CV y cambio automático “MC Auto Shift”

Suspensión dura y discos de acero

Cuero, aluminio y fibra de carbono para el interior