Síguenos

Porsche 911 Carrera / Carrera S – Serie 991 II

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 enero 2016

Más equipamiento de seguridad disponible

Porsche incrementa la seguridad activa de los 911 Carrera/Carrera S introduciendo, por primera vez en un deportivo de la marca, un nuevo sistema de frenado anticolisiones múltiples que ahora lleva de serie.

Dicho dispositivo frena el coche automáticamente cuando ya se ha producido un golpe, para tratar de evitar nuevas colisiones en cadena antes de que el coche se detenga por completo.

El sistema de frenado anticolisiones múltiples se activa cuando los sensores del airbag detectan una golpe severo y el conductor puede desactivar el dispositivo en el momento que acelera o si mantiene sobre el pedal de freno una presión de frenada superior a los 0,6 g de deceleración que aplica el sistema de forma autónoma.

También ha incrementado las funciones de algunos dispositivos, como el control automático de velocidad de crucero, que ahora es capaz de frenar moderadamente en caso necesario cuando se sobrepasa la velocidad programada (por ejemplo, en una bajada pronunciada).

En el caso del control automático de crucero adaptativo “ACC”, ahora también es capaz de aplicar la “navegación a vela” cuando las condiciones del tráfico lo permiten, contribuyendo así a una conducción más eficiente.

Al equipamiento de seguridad se añade opcionalmente un sistema de control de vehículos en el ángulo muerto, que monitoriza mediante sensores de radar el tráfico situado en los laterales y avisa cuando hay algún coche a través de unas luces “LED” situadas junto a los retrovisores exteriores.

En cuanto a la seguridad en conducción nocturna, todos los Porsche 911 Carrera/Carrera S llevan de serie faros con doble xenón. Opcionalmente puede llevar también un dispositivo dinámico orientable en curva “PDLS” (Porsche Dynamic Light System”), que lleva asociado un asistente automático de las luces de carretera.

La lista de opciones ofrece además un equipo de faros aún más evolucionado (“PDLS Plus”), que cuenta con tecnología “LED” para luces cortas y largas y un sistema de luz de carretera dinámica. Mediante una cámara, el dispositivo capta los vehículos que circulan alrededor (en el mismo sentido y en sentido contrario) y se encarga de adaptar el alcance de los faros de manera activa para evitar deslumbramientos, ofreciendo al conductor la máxima capacidad de visión en todo momento.