Síguenos

Aston Martin Vantage V12 Roadster

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 julio 2012

Los detalles mecánicos

Aston Martin ha colocado en el vano motor del Vantage V12 Roadster el mismo propulsor de 12 cilindros en V a 60º que lleva también el Aston Martin DBS. Es un motor atmosférico, fabricado enteramente en aluminio, con 5,9 litros de cilindrada, cárter seco, admisión variable, inyección indirecta de gasolina, distribución variable y culata de 48 válvulas. Desarrolla 517 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 570 Nm a 5.750 rpm.

Dicho motor V12 está situado levemente por detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios manual de seis marchas se ha colocado en la parte trasera (en disposición “transaxle”) para optimizar el reparto de pesos.

Para soportar el mayor peso que tiene esta versión descapotable respecto a la versión “coupe”, el Vantage V12 Roadster cuenta con pequeños retoques en el reglaje de los cuatro amortiguadores y muelles de flexibilidad específica en el eje trasero.

La adopción de neumáticos Pirelli P Zero Corsa como equipo de serie nos da una primera idea de que no estamos ante un descapotable “de paseo”, mostrando una medida bien adaptada a sus exigencias mecánicas, tanto en el eje delantero (255/35 ZR19) como en el trasero (295/30 ZR19). Con semejante monta, este modelo es capaz de alcanzar aceleraciones longitudinales y transversales con picos de hasta 1,3 g.

Dichos neumáticos están montados sobre aligeradas llantas de aluminio forjado de 19”, que permiten reducir el peso en torno a 5 kg respecto a unas llantas de aluminio de similar medida.

También se ha rebajado peso (en torno a 12,5 kg) gracias a la adopción de un poderoso equipo de frenos con discos ventilados y perforados en material carbono cerámico “CCM” (“Carbon Ceramic Matrix”). Tienen 398 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, mientras que las pinzas monobloque de aluminio son fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero.


CONTINÚA LEYENDO

Los detalles mecánicos

Un biplaza con lujo y “carácter”