Síguenos

Skoda Fabia RS 1.4 TSI DSG

Escrito por: Juan Francisco Calero - 21 noviembre 2011

INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA

INYECCIÓN DIRECTA

Motor de rendimiento extraordinario

El 1.4 TSI de 179 CV es una joya. Entre algo más de 2.000 vueltas y hasta las 6.500 rpm se puede utilizar al gusto y sin limitaciones. La respuesta siempre es dócil y contundente, no hay vacíos molestos. No hay nada que corra tanto y gaste tan poco entre sus rivales.  

Cambio DSG con levas

No hay opción a llevar cambio manual, pero en este caso no es un problema. Poco se puede añadir que no se haya dicho ya, tan brillante como en el resto de modelos de la marca; en esta ocasión con el plus de contar con 7 relaciones perfectamente escalonadas para una conducción tranquila o deportiva. La séptima, con un desarrollo final de 42,2 Km/h cada 1.000 rpm, es perfectamente utilizable.

Habitabilidad y funcionalidad

Sólo disponible con 5 puertas por el momento, el Fabia aprovecha muy bien sus cuatro metros de longitud para transportar a 4 personas con suficiente espacio, y con un maletero algo más grande de lo habitual.

Dr. Jeckill y Mr. Hide

El Fabia RS puede ser un utilitario con el que ir a trabajar, un coche para hacer desplazamientos medios por ciudad o carretera en fin de semana, afrontar viajes a ritmos pausados… sólo que con una reserva de potencia y prestaciones que no está al alcance de muchos vehículos de su precio y tamaño: 224 Km/h de punta, de 0 a 100 en 7,3 segundos, y 6,2 litros/100 km de consumo medio homologado.

Sencillo, pero bien hecho

El interior del RS no es especialmente vistoso, ni tiene materiales de gran calidad, pero sí un correcto ajuste y terminación de los mismos.

CARBONILLA

Tendencia subviradora

El Fabia RS puede parecer algo morrón a la salida de las curvas, lo que le penaliza a la hora de realizar una conducción deportiva.

Dimensiones de neumáticos

Los neumáticos de perfil 40 son incómodos a la hora de pasar por zonas bacheadas o rotas y el plus de agilidad que proporcionan no es suficiente. La anchura de 205 mm se queda justa para las prestaciones que proporciona el RS.

Amortiguación y dirección no “R”

En conducción estándar o “alegre” el Fabia RS responde de forma muy satisfactoria, transmitiendo gran tranquilidad y aplomo. A la hora de ir al límite en carreteras viradas se echa en falta mayor control de la carrocería por parte de la suspensión y mayor información de la dirección.

Peso elevado

El peso en vacío declarado para el Fabia está en 1.318 kilos. El motor tiene un rendimiento tan extraordinario que para nada se ve lastrado por esta circunstancia. Sí tiene una influencia directa en las sensaciones al volante en una conducción decididamente deportiva.


CONTINÚA LEYENDO

Vida a bordo

Una joya de motor

Al volante

INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA