Síguenos

Alfa Romeo Giulia GTA / GTAm 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 23 marzo 2020

Interior “racing” en los Giulia GTA y “de carreras” en los Giulia GTAm

El toque “racing” se extiende al habitáculo de los Alfa Romeo Giulia GTA y se acerca a los coches de competición en los Giulia GTAm.

El Giulia GTA comparte los asientos deportivos “Sparco” tipo bacquet (con la cubierta trasera de fibra de carbono) y los paneles de las puertas con el Giulia Quadrifoglio del que deriva, pero la imagen interior se ha realzado con nuevos revestimientos de Alcantara (símil piel vuelta sintética) en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas, la palanca selectora del cambio, los reposabrazos y todo el guarnecido del techo, además de combinarse con cuero en el aro del volante y el tapizado de los asientos.

Otro guiño a los coches de competición lo encontramos en las molduras de fibra de carbono con acabado mate empleadas en el volante, salpicadero, puertas, consola central y bajos de puerta, junto con los pedales en aluminio, los bordados de contraste en color rojo y los tiradores de apertura de las puertas con cinta textil (habitual en los coches de carreras para aligerar peso).

El aspecto interior es todavía más próximo al de un coche de competición en las versiones GTAm del Giulia, cuyo habitáculo pasa a ser biplaza al eliminar los asientos posteriores y los paneles de las puertas traseras (ambas soluciones realizadas para rebajar peso).

El espacio liberado por la ausencia de asientos traseros ha sido revestido completamente en Alcantara y tiene unas molduras específicas diseñadas para alojar dos cascos y un extintor, además de colocar una nueva estructura de barras antivuelco.

El Alfa Romeo Giulia GTAm adopta unos asientos bacquet específicos (desarrollados por los especialistas de “Sabelt”), que tienen una estructura monocasco de fibra de carbono (son más ligeros e incrementan la sujeción lateral), mientras que los cinturones de seguridad pasan a ser de tipo arnés con seis puntos de fijación, aunque mantiene también los cinturones originales de tres puntos para un uso cotidiano más funcional.

Otro toque distintivo de estas versiones es el anagrama GTA / GTAm bordado en la parte superior del salpicadero y en los reposacabezas, además de llevar el número específico de unidad limitada marcado sobre la moldura de fibra de carbono de la consola central.

El resto de elementos son comunes con las versiones Quadrifoglio, compartiendo un cuadro de instrumentación que combina indicadores analógicos junto a una pantalla en color “TFT” de 7 pulgadas que permite seleccionar al conductor numerosa información sobre el vehículo.

Las levas de cambio secuencial están acabadas en aluminio y se encuentran fijas en la columna de dirección (esto facilita su accionamiento incluso con el volante girado), mientras que el equipo multimedia con navegador cuenta con una pantalla en color de 8,8 pulgadas integrada en la parte central, que recibe nueva información “Performance” sobre el funcionamiento mecánico de esta berlina deportiva.