Síguenos

Jaguar E-Type Lightweight

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 agosto 2014

Interior “Lightweight” al detalle

Desde los inicios de la competición automovilística, una característica común en todos los coches de carreras ha sido la ausencia de cualquier elemento que no sea imprescindible en su interior. Esta máxima también se aplicó a los Jaguar E-Type “Lightweight” construidos hasta 1964 y se mantiene intacta en las nuevas reproducciones fabricadas de este modelo “aligerado”.

De entrada se percibe en su habitáculo desprovisto de guarnecidos, en donde queda a la vista toda su estructura principal de aluminio, mientras que el arco de seguridad antivuelco delata su condición “racing”.

Los dos asientos bacquet con estructura de aluminio mantienen las mismas especificaciones que en los coches de los años 60 y están revestidos en lujoso cuero “Connolly”, pero cuentan ahora con modernos cinturones de seguridad de arnés de seis puntos. También la luna delantera es de moderno cristal laminado (en lugar del original cristal templado que estalla ante un impacto), mientras que la luna trasera y las ventanillas laterales son de ligero metacrilato.

El volante de tres radios con el aro de madera es una fiel reproducción en todos los puntos, incluido el anagrama de “Jaguar E-Type” que lleva en la parte central, así como el completo cuadro de instrumentación y los distintos mandos de las escasas funciones accionables por el piloto (encendido de faros, conexión de limpiaparabrisas, botón de arranque…).

El aluminio también se emplea en la palanca de cambios y la palanca del freno de mano, fieles reproducciones de los utilizados en la época.

No obstante, Jaguar va a ofrecer en los seis nuevos “Lightweight” la posibilidad de que sus clientes puedan optar por un revestimiento interior completo, en donde el equipo de la marca puede diseñar juegos de tapizado personalizados que puede afectar a los paneles de las puertas, la tapicería para el techo rígido desmontable, las alfombrillas (elaboradas con cuero de sillas de montar) o una funda para el túnel de transmisión, además de poder elegir entre siete colores de cuero diferentes.