Habitáculo con exclusivos detalles de corte deportivo en el VZ5
El habitáculo del CUPRA Formentor trata de ofrecer un aspecto deportivo sin descuidar la funcionalidad en el uso cotidiano. Su particular concepto “CUV” (“SUV Coupé”) aporta un puesto de conducción similar al de cualquier turismo de corte deportivo, pero también un interior acondicionado para cinco posibles pasajeros (con climatizador independiente en las plazas traseras) y un maletero con 410 litros de capacidad (1.475 litros con los asientos traseros abatidos).
El volante deportivo con mandos multifunción (con el selector de modos de conducción y el botón de arranque integrados), los asientos de corte deportivo (tipo bacquet), los pedales con acabado en aluminio y los bordados en color cobre son elementos ya mostrados en el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI y comunes con el nuevo Formentor VZ5, que se distingue también con una nueva moldura decorativa de color cobre en el marco selector del cambio, cuero perforado más marcado en el aro del volante y nuevos revestimientos de cuero Nappa y Alcantara en los asientos, las puertas y el salpicadero (con nueva tonalidad mixta en color marrón y negro “Dinamica” cuanto la carrocería está pintada en el exclusivo color “Gris Taiga”).
Además, el CUPRA Formentor VZ5 puede llevar, opcionalmente, unos nuevos asientos delanteros “CUPBacket” que se ofrecen por primera vez. Estos asientos tipo bacquet destacan por su construcción ligera (con la estructura en fibra de carbono), están posicionados más bajos (rebajan el centro de gravedad), revestidos íntegramente en cuero y son capaces de aportar una mayor sujeción lateral que los asientos deportivos incluidos de serie.
El volante deportivo multifunción tiene el aro achatado en la parte inferior y lleva integrados el botón de arranque y el botón adicional “CUPRA” que permite seleccionar entre los seis programas de conducción disponibles (“Confort”, “Sport”, “CUPRA”, “Drift”, “Individual” y “Offroad”), además de contar con las dos levas de cambio que permiten la selección manual secuencial de las marchas.
El cuadro de instrumentación digital (“Digital Cockpit”) está confeccionado con una pantalla “TFT” en color de 10,25 pulgadas (1.280 x 480 píxeles) que permite modificar la presentación de la información mediante los botones situados en el volante, incluyendo una presentación específica “CUPRA” que sitúa el cuentarrevoluciones en la parte central e incluye información sobre la entrega de potencia y par motor (en tiempo real), la presión de sobrealimentación del turbo y las aceleraciones “G” (en aceleración, frenada y curva).
El conductor puede configurar la instrumentación combinando diferentes representaciones de estilo analógico y digital, además de visualizar los mapas de navegación, seleccionar un gráfico de fuerzas “G” (longitudinales y laterales), ver los datos del ordenador de viaje o activar un cronómetro para tomar tiempos por vuelta (“Lap Timer”), entre otras muchas cosas.
Un detalle específico del CUPRA Formentor VZ5 es que también tiene un nuevo indicador luminoso de cambio de marcha integrado en el cuentarrevoluciones, que advierte con sus colores (verde, naranja y rojo) la necesidad de subir marcha cuando se utiliza el modo manual secuencial de la caja automatizada “DSG” (con las levas situadas detrás del volante).
Cabe destacar también el generoso tamaño de la pantalla “Retina” en color situada en la parte superior de la consola central, que tiene 12 pulgadas (1.560 x 700 píxeles) y manejo táctil para seleccionar las numerosas funciones que ofrece su sistema de “info-entretenimiento”: navegación 3D online, teléfono manos libres, climatización con tres zonas, selección de funciones configurables, modos de conducción, ajustes del vehículo, equipo de audio, conectividad y un largo etcétera.
Además del manejo táctil de la pantalla, el sistema multimedia también permite el control por gestos en algunas de sus funciones.