Síguenos

McLaren Elva

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 diciembre 2019

Habitáculo biplaza sin techo, parabrisas ni ventanillas

A medio camino entre el habitáculo de un sport prototipo sin techo o el “cockpit” de un Fórmula 1, el interior biplaza del McLaren Elva está configurado como una solución de continuidad de la carrocería, sin presentar elementos que delimiten el espacio de los pasajeros con el aire que fluye a través del coche.

Sin parabrisas delantero ni ventanillas laterales, las formas curvas son la única transición entre la carrocería del McLaren Elva y sus pasajeros, que están perfectamente recogidos por unos asientos de tipo bacquet cuya estructura está realizada en fibra de carbono.

Dicho material composite vuelve a ser protagonista en todo el interior y su ligereza está presente también en el salpicadero, la consola central y el volante, siendo la cinta textil de los cinturones tipo arnés de seis puntos de anclaje (opcionales) o el cuero que reviste el mullido de los asientos y el aro del volante los únicos materiales diferentes en su habitáculo.

Opcionalmente, “MSO” (“McLaren Special Operations”) ofrece otros revestimientos y tonalidades a gusto del comprador, como Alcántara o un nuevo material técnico, denominado “Ultrafabrics”, compuesto de cuatro capas que proporcionan resistencia a la humedad y un elevado agarre de los pasajeros en los asientos.

El volante ofrece regulación en altura y distancia y su movimiento de ajuste se realiza solidario con toda la cúpula del cuadro de instrumentación, ofreciendo así una mejor visualización para el piloto de la información configurable mostrada en su pantalla en color.

Por primera vez en un McLaren, los dos mandos de selección “Active Dynamics Controls” están integrados a los lados de la cúpula del cuadro de instrumentación y se pueden accionar sin mover las manos del volante, permitiendo seleccionar los distintos programas de funcionamiento que afectan a la respuesta del motor, la caja de cambios, la suspensión activa y las ayudas electrónicas (control de tracción y estabilidad).

En la consola central se ha ubicado una pantalla de 8 pulgadas en color de alta resolución que tiene manejo táctil y permite seleccionar las distintas funciones disponibles en el vehículo (“Central Infotainment Screen”), como el climatizador automático, equipo multimedia, navegador, conexión telefónica, funciones programables, cámara de visión trasera y los datos de medición en circuito (“McLaren Track Telemetry”), que permiten analizar tiempos por vuelta, tiempos por sectores, fuerzas “G”, velocidad máxima, ángulo de apertura del acelerador, etcétera.

Para mantenerse fieles a su lucha contra el peso, el McLaren Elva no lleva equipo de sonido, aunque la marca británica lo ofrece como elemento opcional sin sobreprecio para aquellos que lo soliciten en el momento de la compra.

El pequeño compartimento de carga que tiene el McLaren Elva está ubicado por debajo de la tapa que cubre los arcos de seguridad situados detrás de los asientos, con el espacio suficiente para colocar un par de cascos y la vestimenta necesaria para rodar en circuito.