Síguenos

BMW M2 Coupé 2016 (F87)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 diciembre 2015

Ergonomía en el puesto de conducción del BMW M2

El interior del BMW M2 Coupé cuenta con un buen número de detalles distintivos que lo diferencian al primer vistazo frente a cualquier otra versión de la Serie 2.

El volante deportivo “M” con el aro recrecido, los asientos delanteros tipo bacquet, el pomo específico de la palanca selectora del cambio o el reposapié de aluminio son solo algunos de los elementos característicos personalizados bajo el símbolo “M”.

Pero también hay otros detalles especiales, como los bordados del volante en color azul y rojo, los listones “M” de aluminio en los bajos de puerta o las molduras embellecedoras de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y los tiradores de las puertas.

Sus asientos delanteros de corte deportivo están calefactados, tienen regulación eléctrica en opción y permiten al conductor y al acompañante ajustar el ancho del respaldo para incrementar la sujeción lateral. Además, el emblema “M” está perfilado en relieve en la parte superior de los respaldos delanteros, remarcando así el acento característico deportivo de los modelos desarrollados por “BMW M”.

El volante tiene un buen número de mandos multifunción con los cuales se pueden manejar las funciones del equipo de audio, el teléfono manos libres, el control de velocidad de crucero, el limitador programable de velocidad o accionar el control de órdenes mediante voz.

Además, las versiones con el cambio “M DKG”, llevan integradas las levas del cambio secuencial en la parte trasera, permitiendo así la selección manual de sus siete marchas.

El cuadro de instrumentos es específico del BMW M2 Coupé y cuenta con elementos analógicos (velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible y económetro), un velocímetro escalado hasta 300 km/h y el anagrama “M” presidiendo el cuentarevoluciones.

Todos los mandos de control se encuentran en torno al conductor y en la parte superior de la consola central está ubicada una pantalla en color de gran formato (8,8 pulgadas) en la cual se visualizan todas las funciones e información del equipo de navegación y multimedia “Professional” que se ofrece en opción.

El BMW M2 Coupé, además de resultar eficaz en conducción deportiva, también aporta unas buenas dosis de funcionalidad en el uso cotidiano. Las cuatro plazas disponibles tienen cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 390 litros, ampliable gracias a la posibilidad de abatir los respaldos traseros en partes desiguales (60/40).

Opcionalmente se ofrece también un respaldo dividido en tres partes (40/20/40), para permitir llevar objetos largos en el interior y mejorar aún más sus cualidades funcionales.