Síguenos

Audi RS 4 Avant

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 febrero 2012

Equipamiento abundante y ambiente deportivo

El tono negro predomina en el interior del Audi RS4 Avant. Algunos conmutadores y elementos de control están remarcados en aluminio, mientras que las molduras en fibra de carbono aportan el toque decorativo “racing” en las puertas, salpicadero y consola central. Los pedales y las levas de cambio secuencial situadas detrás del volante también están realizados en aluminio.

El volante, de aro grueso y achatado en la parte baja, tiene un contorno ergonómico, está revestido en cuero perforado, lleva el anagrama “RS4” integrado en el radio inferior y cuenta con mandos multifunción para manejar el teléfono manos libres, navegador, equipo de audio y control de órdenes mediante voz, entre otros dispositivos.

Los asientos de tipo bacquet están calefactados y tienen reglaje eléctrico, además de llevar tapicería mixta en cuero y Alcantara. En opción se ofrecen unos asientos bacquet todavía más envolventes y también unos asientos “deluxe” con sistema de ventilación integrado. En todos ellos, el anagrama “RS4” está remarcado en los reposacabezas.

La pantalla en color multifunción del cuadro de instrumentos aporta abundante información de rápida lectura. Además de los datos del ordenador de viaje, equipo de sonido, navegación, teléfono manos libres o “check control”, también nos muestra un menú específico “RS”, con temperatura de aceite y cronómetro de tiempos por vuelta.

El mando de “Audi Drive Select” es de serie en el Audi RS4 Avant y permite configurar el ajuste de asistencia de la dirección, el funcionamiento de la caja de cambios automatizada “S tronic”, la respuesta del acelerador, el umbral de deslizamiento del control de estabilidad y el sonido del escape, además del reglaje de elementos opcionales como el “diferencial deportivo” trasero o la amortiguación adaptable “DRC”.