Síguenos

Ford Mustang VI Gama 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 diciembre 2013

Diseño “retro” para el habitáculo y más equipamiento

Como ya ocurría en el Ford Mustang al que sustituye (de la quinta generación), el nuevo modelo recibe un diseño interior con aires “retro”, inspirado en las líneas marcadas en los primeros Mustang de los años 60. Así, la parte superior del salpicadero está remarcada por una doble cúpula, las salidas de ventilación son redondas y el relieve del “Mustang” (el caballo al galope) preside la parte central de su volante de tres radios.

Pero, cinco décadas después, la tecnología se apodera del nuevo modelo, introduciendo mandos de control en su volante deportivo, arranque mediante botón, pantalla en color multifunción en el cuadro de instrumentos (que mantiene elementos analógicos para el cuentavueltas, el velocímetro, indicador de combustible y temperatura del agua), climatizador automático bizona, asientos calefactados y ventilados (con reglaje eléctrico), control de órdenes mediante voz (Ford “SYNC”), conexión “Bluetooth” para teléfono manos libres y cámara de visión trasera.

El nuevo Ford Mustang VI puede llevar también en opción un equipo multimedia con navegador y pantalla en color de 8” de manejo táctil, asociado a un equipo de audio con 12 altavoces. El control activo de velocidad de crucero será otro de los elementos de equipamiento disponibles, el control electrónico de arrancadas “Launch Control” lo llevarán de serie todas las versiones y, por primera vez, el conductor puede seleccionar entre varios modos de conducción a través de un mando específico situado en la consola central, que modifica la respuesta del acelerador, el grado de asistencia de la dirección, el funcionamiento del cambio (en los coches con caja automática) y el ajuste de las ayudas electrónicas frente al deslizamiento (control de tracción y estabilidad).

También estará disponible un paquete de instrumentos analógicos adicionales que van situados en la parte superior de la consola central (junto a las salidas de ventilación) y ofrecen información sobre la presión de aceite y la temperatura del lubricante (presión de soplado del turbo en la versión 2.3 EcoBoost).

El toque “retro” final lo marca una placa identificativa situada en la parte derecha del salpicadero, que conmemora la aparición del primer modelo a mediados de los años 60: “Mustang since 1964” (“Mustang desde 1964”).


CONTINÚA LEYENDO

Motores de 317 y 421 CV para el nuevo Mustang

Nueva suspensión independiente y frenos “Performance”

Diseño “retro” para el habitáculo y más equipamiento