Síguenos

Porsche Cayman 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 diciembre 2012

Diferencial activo “PTV” y paquete “Sport Chrono”

El nuevo Porsche Cayman recibe también en opción el sistema de diferencial activo “PTV” (“Porsche Torque Vectoring”), que permite mejorar la dinámica de conducción gracias a la distribución variable del par de tracción en las ruedas motrices y a un diferencial trasero autoblocante.

En condiciones de conducción deportiva, el sistema “PTV” se encarga de frenar de forma selectiva la rueda trasera que está en el interior de la curva, para conseguir así un efecto direccional del eje posterior que mejora la agilidad de guiado y la eficacia en zonas reviradas.

Otra de las opciones de corte deportivo es el denominado paquete “Sport Chrono”. Además de un cronómetro analógico situado en la parte superior del salpicadero, dicho paquete incluye un ajuste más deportivo de la respuesta del motor, el reglaje del chasis, el funcionamiento de la caja de cambios “PDK”, el grado de asistencia de la dirección y el grado de deslizamiento que permiten las ayudas electrónicas (ABS, control de tracción y control de estabilidad “PSM”). También incluye por primera vez (como el Boxster con dicho paquete) unos apoyos dinámicos de la caja de cambios, que modifican su flexibilidad en función del programa de conducción seleccionado para minimizar las oscilaciones y vibraciones del tren propulsor (motor y caja de cambios).

Además del botón “Sport” que llevan de serie todas las versiones (que permite activar la modalidad de conducción deportiva), el paquete “Sport Chrono” adjunta el botón “Sport Plus” en la consola central, mando con el cual podemos seleccionar la configuración más eficaz del chasis.

También añade a las versiones con el cambio automatizado “PDK” el control de arrancadas “Launch Control” y la “estrategia de cambio de competición” para ofrecer un cambio todavía más rápido e incrementar las sensaciones deportivas.