Síguenos

Mercedes-AMG GT Black Series 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 octubre 2020

Detalles exclusivos Black Series en un interior “racing”

El Mercedes-AMG GT Black Series se suma en su interior biplaza al ambiente “racing” ya estrenado en el AMG GT R, aunque con detalles diferenciadores que personalizan esta versión más potente y radical todavía.

El color naranja pasa a ser la tonalidad de contraste exclusiva, presente en los bordados del salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas, mientras que las molduras decorativas son de fibra de carbono con acabado mate en la consola central y las salidas de ventilación centrales (también se ofrecen en opción en las molduras de los bajos de puerta).

El resto de las molduras decorativas tienen un acabado de color negro brillante  en el volante, las levas de cambio secuencial, la consola central, los marcos de las salidas de ventilación o las esferas de la instrumentación (dentro del paquete “AMG Nigh Interior” que lleva de serie).

Todo el interior está revestido con cuero napa y  microfibra sintética “Dinamica” (símil cuero vuelto), una combinación de tapizados que remarca el carácter “racing” de esta versión Black Series, que lleva unos paneles de puerta específicos (aligerados) en los que se han suprimido los tiradores habituales por unos tiradores de cinta textil que aligeran el conjunto y remarcan su aproximación a las soluciones empleadas en los coches de competición.

El volante deportivo “AMG Performance” tiene el aro forrado en microfibra “Dinamica” y está achatado en la parte inferior, donde lleva una moldura decorativa de color negro brillante personalizada con el anagrama “AMG Black Series” en relieve, permitiendo además su reglaje en altura y distancia.

El volante lleva integrados los mandos multifunción con accionamiento táctil “Touch Control”, que permiten manejar las funciones del equipo multimedia y los menús de la pantalla de instrumentación, además de integrar el mando giratorio para la selección de los programas de conducción (“AMG Dynamic Select”) y dos nuevas teclas visualizadoras “AMG” en color para cambiar los reglajes mecánicos disponibles, todo esto sin mover las manos del volante.

Los asientos bacquet de regulación manual forman parte del equipamiento estándar del Mercedes-AMG GT Black Series y su estructura está fabricada en fibra de carbono para aquilatar más peso al conjunto, además de estar preparados para emplear los cinturones de seguridad de arnés opcionales.

También están disponibles (sin sobreprecio) los asientos “AMG Performance” tipo bacquet con reglajes eléctricos, que son algo menos envolventes pero resultan más cómodos en el uso habitual.

Los asientos de la versión Black Series están personalizados con una doble raya decorativa que los recorre longitudinalmente y llevan el anagrama “AMG” bordado en los reposacabezas, en ambos casos con el color naranja característico.

Aquellos inconformistas que no queden satisfechos con los detalles decorativos específicos elegidos por AMG para esta versión Black Series también pueden personalizar su coche con otros detalles disponibles en la lista de opciones, como los cinturones de seguridad de diferentes colores (amarillo, rojo y gris) o los bordados interiores en color de contraste gris.

El cuadro de instrumentación ha cambiado los anteriores indicadores analógicos por una nueva pantalla en color de 12,3 pulgadas que permite al conductor seleccionar entre tres estilos de visualización específicos de AMG (“Clásico”, “Deportivo” y “Supersport”).

La vista “Supersport” coloca el cuentarrevoluciones en posición central y añade a los datos habituales otras informaciones como el indicador de cambio de marcha al llegar a máximo régimen (función “Shiftlight”).

La información es también configurable en cualquiera de los tres estilos de instrumentación disponibles y permite visualizar elementos como la presión de los cuatro neumáticos y su temperatura en tiempo real, un indicador de fuerzas “G”, indicadores “AMG” del estado mecánico (presión de aceite, temperatura de aceite, presión de sobrealimentación, voltímetro, temperatura del cambio, etcétera), indicadores de entrega de potencia y par motor en tiempo real, programa de conducción seleccionado, relación de ajustes individuales de puesta a punto (motor, cambio, amortiguación, escape…) y un largo etcétera.

Justo encima de las cuatro salidas de ventilación situadas en la parte central del salpicadero se mantiene la pantalla en color multifunción asociada al equipo multimedia, que ha crecido en tamaño para alcanzar las 10,25 pulgadas (8,4 pulgadas antes de la restilización realizada en las versiones AMG GT a finales de 2018).

Dicha pantalla permite visualizar las funciones de los distintos elementos del equipo multimedia “Comand Online”, el navegador, dispositivos de conectividad, los ajustes de los distintos reglajes mecánicos y también la información de la aplicación “AMG Track Pace” que incluye de serie (dispositivo de toma de datos y análisis de conducción).

A pesar de su condición más extrema como deportivo, la nueva versión AMG GT Black Series no prescinde de un nivel de equipamiento abundante en dispositivos de confort y seguridad e incluye de serie elementos como el control de presión de los neumáticos, el “Attention Assist” (dispositivo que detecta el posible cansancio del conductor), el “Adaptive Brake” (sistema de frenado automático en rampa), el “Collision Prevention Assist Plus” (dispositivo que avisa al conductor de una distancia inadecuada sobre el vehículo precedente y que puede llevar a cabo una frenada automática en caso de peligro de colisión) y un total de ocho airbags para conductor y acompañante (dos frontales, dos de cabeza, dos de rodillas y dos laterales con asientos “AMG Performance”).

La lista de equipamiento de serie se ha completado también en el mercado español con otros elementos como el avisador de vehículos en el ángulo muerto, el avisador de cambio de carril involuntario, el asistente automático de luces de carretera, el paquete de ayuda al aparcamiento con cámara de visión delantera y trasera y un equipo de sonido “surround” firmado por el especialista “Burmester”, que tiene 13 altavoces y 590 w de potencia.

En otros mercados se ofrece también, en opción (5.681 €), un equipo “Burmester High-End audio surround” con 24 altavoces y 1.520 w de potencia, aunque no va a estar disponible en las unidades que llegarán a España.