Síguenos

Mercedes-Benz C 250 Coupé Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 noviembre 2012

Cuatro asientos individuales

El Mercedes C 250 Coupé Sport presenta cuatro asientos individuales en su habitáculo, todos ellos con el reposacabezas integrado y corte deportivo (recrecidos en los laterales). Los traseros resultan cómodos en su forma y mullido, aunque la sujeción lateral que ofrecen no alcanza el nivel de los asientos delanteros de tipo bacquet.

Los asientos delanteros se desplazan automáticamente hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras, en donde encontramos un espacio correcto para las piernas y destacable anchura para dos pasajeros (al tener solo dos asientos). Para ampliar unos centímetros el espacio para las piernas en las plazas posteriores, la parte trasera de los asientos delanteros tiene un rebaje que resulta muy útil.

La altura libre hasta el techo es generosa en la parte delantera y algo justa en la trasera, aunque más que suficiente para personas de talla media (hasta 1,75 m), que encontrarán el espacio necesario para viajar cómodamente y adecuada sensación de amplitud.

El apartado funcional lo remata una consola central que tiene doble reposavasos y un hueco portaobjetos para los pasajeros traseros.

También el maletero cumple bien su cometido, con una capacidad de 450 litros, buena longitud, adecuada anchura y una altura algo más discreta. Los respaldos traseros se pueden abatir en partes desiguales (60/40), ampliando la versatilidad interior y la capacidad de carga en este coche de carrocería coupé. Lástima que no tenga el fondo completamente plano (tiene un resalte en la parte próxima a los respaldos traseros), detalle que puede condicionar la carga de ciertos elementos.

Bajo el piso del maletero encontramos una rueda de repuesto de “galleta”, asegurándonos por lo menos la circulación en caso de pinchazo, algo que no siempre consiguen los paquetes de reparación de pinchazos con botella de sellado, cada vez más frecuentes en estos coches con neumáticos anchos.