Síguenos

Todos los datos de la Fórmula 1 2017

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 diciembre 2017

Comparación en la elección de los neumáticos de F1 (2016 – 2017)

Pirelli es la única marca encargada del desarrollo y suministro de los neumáticos empleados por los Fórmula 1 desde 2011.

Sus comienzos fueron delicados en las primeras temporadas puesto que el encargo directo que habían recibido de la FIA (incrementar el número de “pit stops”) les acabó salpicando a nivel mediático.

Los ingenieros de Pirelli realizaron a la perfección el trabajo encargado, pero la notable degradación de sus neumáticos y las quejas posteriores de los pilotos llevaron a la opinión pública a dudar sobre la calidad de los neumáticos del fabricante italiano.

Pirelli dio un giro rotundo en las siguientes temporadas, formulando unos compuestos mucho más estables en su degradación, que aportaban un mayor equilibrio en la pista.

En Pirelli también se reservan la responsabilidad de seleccionar los tres compuestos de seco que los equipos utilizan a lo largo de cada Gran Premio y que cambian en cada carrera en función del tipo de circuito y las exigencias de su asfalto.

Comparado con los neumáticos utilizados en 2016, la tónica ha sido la estabilidad en la elección de las gomas utilizadas en la temporada 2017, aunque la mayor anchura introducida en los renovados neumáticos ha permitido a Pirelli seleccionar compuestos más blandos en los Grandes Premios de Australia (Albert Park), Rusia (Sochi), Gran Bretaña (Silverstone), Bélgica (Spa-Francorchamps), Malasia (Sepang), Japón (Suzuka), EEUU (Circuito de las Américas), México (Hermanos Rodríguez) y Brasil (Interlagos).