Síguenos

Hyundai i30 N

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 agosto 2017

Cinco modos de conducción para el uso cotidiano o en circuito

El Hyundai i30 N ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cinco programas de conducción (“Eco”, “Normal”, “Sport”, “N” y “N Custom”) que modifican por completo las características del vehículo y afectan a la respuesta del motor, el sonido del escape (versión “Performance”), el grado de asistencia de la dirección y su respuesta activa, el funcionamiento del control de tracción y estabilidad, el reglaje de la flexibilidad de la amortiguación “ECS”, el funcionamiento del diferencial electrónico de deslizamiento limitado “E-LSD” (versión “Performance”) y el trabajo del dispositivo “Rev Matching” (que da un golpe de gas automáticamente en las reducciones).

La selección de dichos modos de conducción se realiza a través de dos botones específicos situados en el frontal del volante. Con el botón “Drive Mode” (situado a la izquierda) se pueden seleccionar los modos “Eco”, “Normal” y “Sport”, mientras que el botón “N” representado con una bandera de cuadros (situado a la derecha) deja escoger entre los modos “N” (“Sport +”) y “N Custom” (que permite seleccionar individualmente cada uno de los ajustes disponibles).

El modo “Eco” ajusta los distintos elementos del coche para facilitar una conducción más eficiente en el uso cotidiano, estableciendo una configuración “Eco” específica en la respuesta del motor y el sonido del escape (con “Paquete Performance”).

En el programa “Normal” se realiza un ajuste equilibrado de todos los elementos mecánicos sobre los que influye el dispositivo “Drive Mode”, mientras que el programa “Sport” recibe una configuración más dinámica.

El modo “N” es el que adopta la configuración más deportiva y establece un reglaje “Sport +” en los principales dispositivos, para obtener la máxima eficacia en conducción exigente.

Además, existe un programa deportivo adicional, denominado “N Custom”, en el cual el conductor puede configurar de forma individual la puesta a punto de cada uno de los elementos que se pueden regular.

Así pues, la respuesta del motor, el sonido del escape con válvula variable (con el “Paquete Performance”), el dispositivo “Rev Matching” de golpe de gas automático en las reducciones, la amortiguación controlada electrónicamente (“ECS”) y la asistencia activa de la dirección admiten tres posibles configuraciones (“Normal”, “Sport” y “Sport +”), mientras que el diferencial autoblocante electrónico “E-LSD” permite los reglajes “Normal” y “Sport” y el control de estabilidad admite los ajustes “Normal”, “Sport” y “OFF” (desconectado).