Síguenos

Abarth 695 biposto

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 diciembre 2014

Chasis estilo “Assetto Corse”

Todo el chasis del Abarth 695 biposto recibe una puesta a punto próxima a la empleada en la versión de competición y podríamos decir que se trata prácticamente de un Abarth 500 Assetto Corse adaptado para carretera.

El ensanchamiento de la carrocería ha permitido incrementar el ancho de vías 20 mm en el eje delantero y trasero, además de recibir unas nuevas ruedas de mayores dimensiones, con neumáticos “semi-slick” (Yokohama Parada Spec2) en medida 215/35 R18, montados sobre una llantas de aleación “O.Z. Racing Ultraleggera” con tornillos de titanio.

La suspensión no solo tiene un reglaje adaptado a las características “racing” del nuevo Abarth 695 biposto, sino que también cuenta con nuevos amortiguadores hidráulicos desarrollados por los especialistas de “Extreme Shox”, regulables en compresión y extensión. Los principales elementos de dichos amortiguadores están fabricados en materiales ligeros como el aluminio, que han permitido reducir el peso y las masas no suspendidas, nada menos que un 30 % en el eje delantero y un 34 % en el eje trasero.

Cada amortiguador delantero permite la precarga del muelle para regular la altura y marca 4,7 kg en la báscula, lo que supone una reducción de 1,9 kg respecto a los amortiguadores empleados en un Abarth 500 estándar (6,6 kg). El peso de los amortiguadores traseros es de tan solo 970 gramos (cada uno), lo que supone un aligeramiento de 0,5 kg respecto a los amortiguadores traseros convencionales (1.470 gramos).

06_Abarth-695-bipostoEl reglaje del conjunto muelle/amortiguador está adaptado a las nuevas exigencias de sus prestaciones, peso y mayor agarre de los neumáticos “semi-slick”, pero no ha presentado cambios en la altura del vehículo (1.485 mm).

El equipo de frenos del Abarth 695 biposto también está dotado de lo necesario para estar a la altura de las nuevas prestaciones, con discos delanteros flotantes que tienen la campana interior en aluminio, están ventilados y perforados y tienen unas dimensiones de 305 mm de diámetro y 28 mm de espesor, mientras que los discos macizos traseros están también perforados y tienen 240 mm de diámetro y 11 mm de espesor.

Las pinzas están pintadas en color rojo en las cuatro ruedas para resaltar el acento deportivo de este “biplaza”, que lleva pinzas fijas monobloque en aluminio de cuatro pistones en el eje delantero (firmadas por los especialistas de “Brembo”) y pinzas flotantes monopistón en el eje trasero.