Síguenos

Alfa Romeo Giulia GTA / GTAm 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 mayo 2020

Carrocería opcional inspirada en los legendarios “GTA” de carreras

Desde el primer momento, Alfa Romeo ha concebido las versiones Giulia GTA / GTAm con la intención de ofrecer a sus clientes un nivel de personalización único y exclusivo.

Además del paquete de servicios adicionales a la compra del vehículo (venta personalizada, curso de conducción deportiva, funda protectora específica y entrega de equipamiento de piloto), la marca italiana ofrece a los 500 nuevos propietarios del Giulia GTA / GTAm (en edición limitada y numerada) numerosas posibilidades de fabricación a la medida, buscando especialmente la atención de grupos de coleccionistas y entusiastas del mundo de la competición.

La gama inicial de colores de la carrocería se concentra en tres tonalidades que pretenden homenajear los colores de la bandera italiana, con el sugerente nombre de “Verde Montreal”, “Blanco Trofeo” y “Rojo GTA”.

Pero el “Centro Stile Alfa Romeo” ha querido ir un paso más allá y ha desarrollado también una gama de diseños específicos inspirados en algunos de los Alfa Romeo Giulia GTA de carreras que antaño coparon el extenso palmarés de victorias de este modelo.

Así se han analizado y reinterpretado los colores y la configuración de aquellos legendarios GTA / GTAm de competición y se han adaptado a la carrocería de los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA / GTAm.

Entre las opciones encontramos en el frontal la histórica “máscara” blanca combinada con franjas longitudinales y elementos iconográficos del logotipo de Alfa Romeo sobre el capó, como la cruz, el “Biscione” o la bandera italiana.

Otra configuración evocadora combina los colores blanco y ocre, tonalidad empleada en los Alfa Romeo 1750 GTAm y Alfa Romeo 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó respectivamente el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971.

El rojo con “máscara” amarilla también forma parte de la exitosa historia de aquellos Alfa Romeo de carreras, caracterizando el Alfa Romeo GTA  Junior 1.300 con el que Gian Luigi Picchi ganó la División 1 del Campeonato de Europa de Turismos en 1971.

Cada cliente podrá solicitar opcionalmente uno de estos diseños de carrocería confeccionados por “Centro Stile Alfa Romeo”, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral que crea conveniente, adjuntando adicionalmente una funda de coche “Goodwool” con idéntico diseño al seleccionado.

La personalización exterior se puede completar con la elección del color de las pinzas de freno fijas en las cuatro ruedas, para las que están disponibles cinco colores diferentes: rojo, amarillo, negro, plateado y dorado.

Además de todos los detalles específicos introducidos por Alfa Romeo en los acabados de sus Giulia más potentes, los propietarios de los nuevos GTA pueden elegir entre tres tonalidades para los bordados de contraste (negro, rojo o verde) y los cinturones de seguridad (negro, rojo o verde).

En el caso específico de las versiones GTAm las posibilidades de diferenciación se encuentran en los tres colores disponibles para los cinturones de arnés (negro, rojo y amarillo) y para las barras antivuelco (verde, blanco y rojo).

Los compradores del Alfa Romeo Giulia GTA / GTAm disfrutarán de un proceso de venta específico, en el que podrán llevar un seguimiento directo de su nueva adquisición desde el pedido hasta la entrega, que puede ser solicitada en los talleres de “Autodelta” (emblemático preparador de los Alfa Romeo de competición) en Balocco (Italia).