Síguenos

Mercedes-Benz SLS AMG GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 junio 2012

Cambios más rápidos

La caja de cambios automatizada de doble embrague, “AMG SPEEDSHIFT DCT 7” de siete velocidades, ha sido también revisada en su funcionamiento. La marca alemana asegura que en las versiones “GT” el cambio es todavía más directo en el modo de manejo manual, gracias a los retoques realizados en su mecanismo de accionamiento y el control electrónico.

De esta manera se ha conseguido un engranaje más rápido de los cambios, al mismo tiempo que las reducciones son también más ágiles y marcadas, con un accionamiento instantáneo en el momento que el conductor selecciona las levas de cambio situadas detrás del volante.

En Mercedes aseguran que dichos cambios transmiten mejores sensaciones al conductor, al mismo tiempo que incrementan la rapidez y precisión de accionamiento para obtener mejores tiempos por vuelta en circuito.

Además del modo de manejo “Manual”, el cambio robotizado del Mercedes SLS AMG GT tiene otros tres programas más de funcionamiento automatizado (“Controled Efficiency”, “Sport” y “Sport +”) que el conductor selecciona mediante un mando giratorio situado junto a la palanca de selección del cambio. También tiene una función denominada “Race Start”, que no es otra cosa que un “control de salidas” para arrancar desde parado con la máxima capacidad de aceleración.

En los tres programas automatizados (“C”, “S” y “S+”), la gestión electrónica se encarga de engranar la marcha pertinente en función del estilo de conducción realizado y el programa que está seleccionado por el conductor, mientras que en el modo manual “M”, el cambio selecciona las marchas que el conductor solicita mediante las levas situadas detrás del volante, la derecha para subir marchas y la izquierda para reducir.


CONTINÚA LEYENDO

Potenciado hasta 591 CV

Cambios más rápidos

Suspensión con reglaje específico