Síguenos

Lexus RC F 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 mayo 2015

Ayudas electrónicas “VDIM” con nuevos programas de uso deportivo

Lexus denomina “VDIM” (“Vehicle Dynamics Integrated Management”) a todo el conjunto de ayudas electrónicas a la conducción integradas en sus vehículos, afectando al sistema antibloqueo de frenos “ABS”, el repartidor electrónico de frenada “EBD”, el control de tracción “TCS”, el control de estabilidad “VCS” y el diferencial autoblocante activo “TVD”, en el caso del Lexus RC F.

Para el coupé más eficaz de la gama, los ingenieros de Lexus han desarrollado en exclusiva dos nuevos programas de funcionamiento de dichas ayudas electrónicas (“Sport” y “Expert”), que permiten una conducción más eficaz y segura cuando queremos realizar un uso marcadamente deportivo.

Así pues, el Lexus RC F permite al conductor la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de funcionamiento del dispositivo “VDIM”, denominados “Normal”, “Sport”, “Expert” y “OFF”.

El modo “Normal” es el seleccionado por defecto para la circulación habitual por carretera y sin prescindir del tacto deportivo del vehículo, aunque atendiendo a la máxima seguridad y facilidad de conducción.

En el nuevo programa deportivo “Sport”, los dispositivos de ayuda a la conducción amplían el umbral de deslizamiento de las ruedas antes de que los controles electrónicos entren en funcionamiento, para facilitar un uso sin apenas restricciones en conducción exigente.

12_Lexus-RC-FEl también nuevo programa “Expert” está puesto a punto para que conductores ya muy experimentados puedan realizar una conducción al límite sin restricción de los controles ante el deslizamiento, aunque con la seguridad adicional de que el control de tracción y estabilidad entrarán en acción ya en una situación límite, para evitar un posible trompo y pérdida de control del vehículo.

Y el modo “OFF” desconecta por completo el funcionamiento del control de tracción “TCR” y el control de estabilidad “VSC” en toda circunstancia.

El desarrollo y evolución de dichos modos de control electrónico se han llevado a cabo tanto en carretera como en circuito, afinando la puesta a punto específica para que el Lexus RC F ofrezca la máxima satisfacción y seguridad en la conducción cotidiana o llevada hasta el extremo.

Además, se ha introducido un nuevo sensor vertical de fuerzas “G” en el control del ABS, que garantiza así una fuerza de frenada ejemplar, incluso en situaciones extremas en las cuales el vehículo se despegue literalmente del asfalto en un pronunciado cambio de rasante, optimizando el control de la fuerza de frenada en el momento en el que las ruedas vuelven a tener carga después de saltar.