Síguenos

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 enero 2013

Amortiguación magnética y dirección con asistencia eléctrica

Todos los elementos de la suspensión del Corvette Stingray son nuevos, aunque mantiene un esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables y también las ballestas como resorte (en lugar de los habituales muelles helicoidales).

Sus dobles triángulos superpuestos tienen los brazos superiores más cortos que los inferiores, solución que mantiene más estable la caída de las ruedas. Además, los triángulos inferiores son ahora huecos, permitiendo ahorrar unos 4 kilogramos en total (aproximadamente 1 kg en cada triángulo), mientras que los nuevos brazos de ajuste de la convergencia (realizados en aluminio) permiten aligerar 1,1 kg en total sobre los anteriores realizados en acero.

El nuevo Corvette Stingray lleva de serie amortiguadores monotubo desarrollados por Bilstein (con pistón de 35 mm), mientras que las versiones con el paquete “Z51 Performance” cuentan con amortiguadores todavía más dimensionados (45 mm de pistón). En los Corvette con dicho paquete de “altas prestaciones”, Chevrolet ofrece también en opción el sistema de amortiguación magnética regulable “Magnetic Ride Control”, que en su tercera generación ve incrementada la rapidez de respuesta en un 40 por ciento.

El aumento de la distancia entre ejes (25 mm) y de las vías delantera y trasera (25 mm) también contribuyen a incrementar la sensación de aplomo y eficacia en las curvas rápidas, sin por ello afectar a su capacidad de giro y maniobrabilidad, que ahora presenta un radio de giro 60 cm menor (10,8 m de diámetro entre bordillos).

Por primera vez, la dirección del Corvette recibe una nueva asistencia eléctrica, que permite variar el grado de asistencia en función del modo de conducción seleccionado en el “Drive Mode Selector” situado en la consola central. Los cambios introducidos en los elementos mecánicos han permitido además incrementar la rigidez del sistema (es cinco veces más rígida que la anterior) para ofrecer así un tacto más preciso y directo al conductor.