Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Seat

Seat Ibiza Cupra SC 1.4 TSI DSG 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 diciembre 2012

El Seat Ibiza Cupra llega al mercado en febrero de 2013, con una imagen idéntica a la que adelantó Seat con el Ibiza Cupra Concept presentado casi un año antes en el Salón de Pekín 2012.

El nuevo Cupra adopta los rasgos estilísticos introducidos en la gama Ibiza 2012 y mantiene las mismas características técnicas que tenía el modelo al que sustituye. En definitiva, es el mismo coche con renovada imagen.

Únicamente se comercializa con la carrocería “SC” de tres puertas (“SportCoupé”) y en el exterior se distingue por la nueva forma de sus faros bixenón orientables en curva (que llevan integradas las luces diurnas de “LED”), los cambios introducidos en el diseño de la parrilla, el paragolpes delantero y los faros antiniebla (con función de faros de esquina). Los pilotos traseros también recurren a tecnología “LED” para algunas de sus funciones y se mantiene la salida de escape con forma trapezoidal en posición central, además de la parte inferior del paragolpes simulando un difusor de aire. No varía el tamaño de las llantas de aleación (7J x 17 pulgadas) ni de los neumáticos (215/40 R17 87 V).

A nivel mecánico, el Seat Ibiza Cupra apenas difiere de la versión comercializada anteriormente, con el motor de inyección directa 1.4 TSI de doble sobrealimentación (turbo y compresor volumétrico) que desarrolla 180 CV, cambio automatizado DSG con siete marchas, sistema autoblocante con frenado electrónico del diferencial “XDS”, suspensiones con ajustes específicos para conducción deportiva y unos frenos sobredimensionados respecto al resto de las versiones de la gama Ibiza.

En el interior también recibe los retoques estilísticos introducidos en la renovada gama Ibiza y los detalles propios de la versión Cupra. Además, Seat asegura mejoras en la calidad de acabado y el nivel de equipamiento. Entre los dispositivos nuevos se encuentra el “SEAT Portable System” que lleva de serie, elemento que combina las funciones de navegador, teléfono Bluetooth con control de voz y ordenador de viaje en formato extraíble. Cuenta con una pantalla en color de 5 pulgadas con manejo táctil y todo el conjunto está preparado para podérnoslo llevar en el bolsillo.

El renovado Seat Ibiza Cupra SC 1.4 TSI DSG tiene un precio de partida de 22.302 euros, similar al que tenía cuando se dejó de comercializar la versión anterior con menor carga impositiva (con el IVA al 18% en lugar del 21% actual).

La primera generación del Seat Ibiza Cupra 2.0 16V (“Cup Racing”) de 150 CV hizo su aparición a finales del año 1996, para conmemorar el primer título de Campeones del Mundo de Rallyes (en la categoría “2 Litros”) que Seat obtenía con el Ibiza Kit Car pilotado por Jesús Puras. Desde entonces, las versiones “Cupra” se han seguido reeditando en las siguientes generaciones del Seat Ibiza, con nuevos modelos aparecidos en 1999 (Seat Ibiza Cupra 1.8 20VT de 156 CV), en 2004 (Seat Ibiza Cupra 1.8 20VT de 180 CV) y en 2009 (Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *