Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Toyota

Toyota GT86 CS-V3

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 agosto 2012

Para aquellos que quieran vivir sensaciones más intensas al volante de un Toyota GT86, la marca japonesa pone a la venta una versión de competición realizada a partir del coche de calle. El desarrollo ha corrido a cargo de los especialistas de “TMG” (“Toyota Motorsport GmbH”) que, pensando en los pilotos particulares y en la contención del precio, han realizado una preparación básica de este modelo.

Los cambios que se han introducido en el TMG GT86 se ajustan a las especificaciones técnicas reguladas para la clase “V3” de la serie “VLN” (de vehículos de producción), reglamento específico para participar en las 24 Horas de Nürburgring y homologado por el organismo alemán competente (“Deutsche Motor Sport Bund”). Dicha homologación le permite también ajustarse a los requisitos exigidos por otros campeonatos a nivel europeo.

Para adaptarse a las exigencias de la competición, el TMG GT86 CS-V3 recibe refuerzos en la carrocería y el chasis para incrementar su rigidez, incluyendo un completo arco de seguridad antivuelco. También se ha optimizado la distribución de peso, además de instalar un escape de competición, suspensiones de menor flexibilidad y frenos más resistentes al sobrecalentamiento y las apuradas al límite (con discos delanteros más grandes y nuevos discos traseros ventilados). El remate mecánico lo aportan las llantas de aleación ligera de 17” con neumáticos “slick” de competición, en medida 24/67 – 17 (anchura en cm/diámetro en cm – diámetro de la llanta en pulgadas).

El interior se ha desprovisto de guarnecidos, moquetas y elementos de equipamiento para reducir peso, montando un asiento bacquet de competición, cinturones de arnés de seis puntos, volante con el aro revestido en cuero vuelto y el equipo de extinción de incendios.

El resto de las especificaciones técnicas son idénticas a las del coche de serie, manteniendo intacto su motor 2.0 de cuatro cilindros bóxer con inyección directa (que desarrolla 200 CV a 7.000 rpm) y la transmisión con cambio manual de seis marchas y diferencial autoblocante en el eje trasero.

La fase final de desarrollo del TMG GT86 CS-V3 (“Customer Sport – V3”) no ha podido ser más exitosa, obteniendo la victoria en su categoría en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Es un coche listo para competir en categorías de vehículos de producción y su precio es de 38.500 euros (impuestos no incluidos).

En España, además de distintos campeonatos regionales en circuito, puede ser una opción a tener en cuenta para la Copa de España de Resistencia “CER”, en donde podría estar encuadrado dentro de la categoría D1 o D2.       

Toyota Motorsport GmbH admite ya pedidos de este GT86 CS-V3 de competición y los plazos de entrega dependerán de la demanda existente. Para aquellos que estén interesados pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: motorsport@toyota-motorsport.com

TMG sigue trabajando en el desarrollo de vehículos de competición desarrollados a partir del Toyota GT86 y están estudiando también la producción de un GT86 Cup.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *