Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen Beetle 2.0 TSI Sport DSG

Escrito por: Luis Villamil - 12 abril 2012

Se fabricaron 21 millones de Beetle de la primera generación y es el coche mas vendido de la historia del automóvil. En la España de entonces tener un “coche del pueblo” era un lujo de alto nivel y sería muy posteriormente cuando el Seat 600 se convertiría en el autentico coche del pueblo español.

En cualquier caso, su silueta está unida a muchos acontecimientos históricos y a la vida y sentimientos de millones de personas en todo el mundo. Con estos antecedentes no resulta extraño que Volkswagen decidiera en su día reeditarlo.

Sin embargo, su característica silueta colocada encima del chasis de un Golf generó algunos inconvenientes, al ser mecánicamente el original un “todo atrás” (motor, cambio y propulsión en el eje posterior) y el Golf un “todo delante”. Los principales: unas plazas traseras muy justas, donde la cabeza tocaba fácilmente con la luneta, y un maletero pequeño para el tamaño del coche. Ahora, en la nueva reedición, que ha perdido en la denominación el calificativo “New”, estos inconvenientes han quedado resueltos.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *