Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Seat

Seat Ibiza FR 2012

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 abril 2012

Desde marzo de 2012, el Seat Ibiza ha experimentado retoques de diseño en el exterior y en el interior, además de mejoras en el equipamiento. Dentro de la gama Ibiza, las versiones “FR” de enfoque deportivo amplían las opciones de carrocería disponibles (3P, 5P y familiar) y reciben nuevas variantes mecánicas, aunque los motores utilizados no tengan modificaciones.

Así pues, los nuevos Ibiza FR están ahora disponibles con motores gasolina 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 150 CV, junto con las mecánicas diésel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 143 CV. Las versiones más potentes (143 y 150 CV) se comercializan con carrocerías de tres puertas (“SC”) y cinco puertas, mientas que las mecánicas de 105 CV están disponibles también con carrocería familiar (“ST”). La caja de cambios DSG de doble embrague y 7 marchas se ofrece únicamente en las versiones con motor gasolina (1.2 y 1.4 TSI).

Exteriormente se diferencian por el renovado diseño de los faros, el paragolpes con nuevas tomas de refrigeración y faros antiniebla diferentes (con función de faros de esquina), la parrilla delantera con forma trapezoidal, los pilotos traseros con diseño personalizado y las llantas de aleación de 16” (opcionales de 17”).

En el interior cuenta con retoques en el diseño de la instrumentación, el aro del volante, algunos de sus guarnecidos y la guantera, que ahora es de mayor capacidad (10,7 litros) y tiene una nueva tapa multifuncional (para colocar un bolígrafo, monedas, tarjetas, etcétera).

Respecto al resto de los modelos de la gama Ibiza, las variantes “FR” llevan ciertos detalles diferenciadores de corte deportivo, como el discreto alerón situado por encima de la luneta trasera, el paragolpes posterior con la parte inferior simulando un difusor aerodinámico, la doble salida de escape, el volante de tres radios, los asientos de corte deportivo o los anagramas “FR”, entre otros elementos.

En el chasis, las versiones “FR” llevan unos muelles menos flexibles y una barra estabilizadora de mayor grosor en el eje trasero, manteniendo el mismo equipo de frenos y una dirección con asistencia electro hidráulica de tacto “deportivo”. El control de estabilidad “ESP” y el diferencial autoblocante electrónico “XDS” es de serie en todas las motorizaciones.

El precio base de los renovados Seat Ibiza FR, con la carrocería “SportCoupe” de tres puertas, se establece a partir de 16.910 euros en el Ibiza FR 1.2 TSI, 18.110 euros el Ibiza FR 1.6 TDI, 19.250 euros el Ibiza FR 2.0 TDI y 19.360 euros en el Ibiza FR 1.4 TSI DSG.

La versión “Cupra” del renovado Seat Ibiza no llegará hasta finales de 2012.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *