Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari California

Escrito por: Luis Villamil - 2 marzo 2012

Dentro de la gama Ferrari, el California es el modelo que abre el catálogo. Sin embargo, tiene algunas características que le harán pasar a la historia de la marca. Estrenó la primera caja de cambios robotizada de dos embragues que monta la marca italiana y tiene un techo duro plegable en el maletero que también es novedad en un Ferrari. Los más puristas podrán alegar que ya el Ferrari 575M Súper América del 2005 tenía un techo duro que “dándose la vuelta” dejaba las cabezas al aire. Sin embargo el Súper América se transformaba en un targa y no en un descapotable puro como es el caso. Y ya que estamos con el techo, decir que funciona muy bien, que cuando “tapa” el coche vemos la estética de un precioso cupé y que, descubierto, se convierte en un descapotable con todas las consecuencias. La climatología no le afecta (léase lluvia) y tampoco genera ruidos aerodinámicos de ningún tipo. Podría pensarse que en un coche de este precio eso se da por supuesto, pero en un Ferrari estas cosas nunca se pueden asegurar.

Nota: A mediados de 2012, el Ferrari California va a recibir mejoras en el motor y el chasis, que incrementan su potencia hasta 490 CV (30 CV más) y aligeran el peso en 30 kilogramos, además de retoques en el equipamiento y otros elementos mecánicos.

Nuestro agradecimiento a Santogal Automóviles S.L.U., distribuidor oficial de Ferrari en Madrid, por su colaboración en la realización de esta prueba.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *