Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » BMW

BMW M3 CS Berlina 2017 (F80)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 diciembre 2017

El BMW M3 CS es una variante optimizada del BMW M3 Berlina, que recibe mejoras a nivel mecánico para resultar todavía más deportivo, eficaz y potente, introduciendo una evolución en su motor BMW M 3.0 TwinPower Turbo que sitúa la potencia final en 460 CV (431 CV en el BMW M3 estándar y 450 CV en el M3 con el “Paquete M Competition”).

Junto a los ligeros cambios estilísticos introducidos en toda la gama M3/M4 2017 (retoques en los faros delanteros “LED”, parrilla frontal en color negro y pilotos traseros con tecnología “OLED” de efecto tridimensional), el BMW M3 CS recibe también un nuevo capó con una amplia toma de refrigeración y mejoras que afectan principalmente a la configuración aerodinámica, con un exclusivo faldón frontal de mayor tamaño, un nuevo deflector trasero “gurney” más prominente y un difusor posterior heredado del BMW M4 GTS, todos ellos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono “PRFC” (capó y elementos aerodinámicos).

Como en el resto de los BMW M3/M4, el uso de la fibra de carbono se extiende al árbol de transmisión, la cubierta del techo y la tapa del maletero trasero.

La lucha contra la báscula ha permitido establecer un peso en vacío de 1.585 kilogramos en el BMW M3 CS, que cuenta con un abundante equipamiento de serie (1.560 kg en el BMW M3 Berlina convencional con cambio “DKG”).

El potenciado motor del BMW M3 CS está asociado exclusivamente con el cambio “M DKG” de doble embrague automatizado y siete marchas, anunciando con ello una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 280 km/h (4,1 segundos y 250 km/h respectivamente en el BMW M3 Berlina), ofreciendo idénticas cifras de prestaciones que el BMW M4 CS Coupé, con el que comparte todos los elementos mecánicos.

Dado el incremento de prestaciones y su filosofía aún más deportiva, el BMW M3 CS recibe un ajuste específico en el funcionamiento de las ayudas electrónicas (“ABS” y “DSC”), del cambio “M DKG”, del “diferencial activo M”, de la dirección “M Servotronic” y de la “suspensión adaptativa M” que lleva de serie, además de recibir unos neumáticos de tipo “semi slick” con mayor anchura, montados sobre unas nuevas llantas forjadas con diseño “DTM” (19” delante y 20” detrás) pintadas en una tonalidad gris metalizada (“Orbit Grey”).

02_BMW-M3-CS-Berlina-2017Los detalles diferenciadores también afectan al interior del BMW M3 CS, que ofrece un equipamiento de serie más abundante e introduce nuevos elementos decorativos que ensalzan su aspecto deportivo, como el botón de arranque pintado en color rojo.

El BMW M3 CS Berlina se va a fabricar en la planta de BMW en Regensburg (Alemania) a partir de marzo de 2018 y su producción se va a limitar a unas 1.200 unidades. Además, supone la recuperación oficial de la nomenclatura “CS” en los modelos de BMW M GmbH (en realidad, dicha nomenclatura la apuntó ya el BMW M4 Competition Sport Edition de 450 CV, una edición limitada a 60 unidades desarrollada exclusivamente para España), que se posicionarán en potencia y prestaciones por encima de las versiones estándar y de aquellas que lleven un “Paquete M Competition”.

El nuevo BMW M3 CS Berlina tiene un precio de 129.600 euros (133.900 euros en el BMW M4 CS Coupé) y al mercado español se han asignado tan solo 10 unidades, estrenando sobre su carrocería los colores azul metalizado “San Marino Blau” y el gris metalizado “Lime Rock Grey”, que se suman a otras tonalidades disponibles, como el blanco alpino “Alpinweiss”, el negro metalizado “Saphirschwarz” y el exclusivo azul mate “Frozen Dark Blue II” (desarrollado por los especialistas de BMW Individual).

Como es ya tradición en los coches deportivos de BMW, el ajuste final en la puesta a punto del BMW M3 CS Berlina se ha realizado en el anillo norte de Nürburgring, donde el BMW M4 CS Coupé ha establecido un tiempo de 7 m 38 s en su vuelta sobre el Nordschleife (7 m 52 s con el BMW M4 Coupé y 7 m 28 s con el BMW M4 GTS).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *