Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-AMG Project ONE

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 octubre 2017

El Mercedes-AMG Project ONE es un prototipo de propulsión híbrida que se va a convertir en un futuro “hiperdeportivo” de la marca alemana. Ha sido presentado durante el Salón de Frankfurt 2017 (14 al 24 de septiembre), coincidiendo con el 50 Aniversario de la aparición de AMG como preparador independiente de modelos de competición de Mercedes (Mercedes-Benz adquirió el accionariado mayoritario de AMG en 1999).

Deslumbrando con su imponente imagen y despliegue tecnológico, el Mercedes-AMG Project ONE cuenta con un ligero chasis monocasco realizado en fibra de carbono, una evolucionada aerodinámica activa y una unidad de potencia similar a la empleada en el monoplaza Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power + de la temporada 2017.

Dicha unidad de potencia (motor V6 1.6 Turbo + MGU-H + MGU-K) está además asistida con dos motores eléctricos adicionales situados en el eje delantero, que desarrollan en conjunto una potencia final capaz de superar los 1.000 CV de potencia y se transmiten al asfalto a través de las cuatro ruedas.

Su tecnología híbrida enchufable le permite también rodar en modo completamente eléctrico con una autonomía que ronda los 25 kilómetros, aunque lo verdaderamente excitante se encuentra en su nivel de prestaciones, alcanzando una velocidad máxima que supera los 350 km/h y una capacidad de aceleración que necesita menos de 6,0 segundos de 0 a 200 km/h.

Según declaran en la marca de la estrella, “el Mercedes-AMG Project ONE es el primer bólido de Fórmula 1 con homologación para circular por las vías públicas” y en su desarrollo han contado con la colaboración directa de los departamentos de ingeniería de Mercedes-AMG F1 Motorsport (Brackley) y Mercedes-AMG High Performance Powertrains (Brixworth).

El prototipo del Mercedes-AMG Project ONE presentado en Frankfurt muestra ya al detalle cómo va a ser el futuro coche de producción, que se va a fabricar en una serie limitada de 275 unidades y llegará al mercado en 2020.

Según fuentes bien informadas consultadas por Autolimite.com, su precio ha superado los 2,9 millones de euros en el mercado español y todas las unidades asignadas ya han sido vendidas.

El “hiperdeportivo” definitivo superará los 1.200 CV de potencia y su propulsor térmico V6 1.6 Turbo de Fórmula 1 deberá ser reconstruido en sus elementos internos cada 50.000 kilómetros, para cumplir el cuadro de mantenimiento recomendado por el fabricante.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *