Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Subaru

Subaru WRX STI Sedán 2018

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 septiembre 2017

El Subaru WRX STI Sedán es el coche más potente, rápido y deportivo de la actual gama Subaru y la marca japonesa ha introducido nuevas mejoras en su “Modelo Año 2018” que afectan principalmente a la imagen exterior, el nivel de equipamiento y algunos elementos mecánicos.

El renovado sedán deportivo cuenta ahora con una parrilla frontal de nuevo diseño, tomas de refrigeración ampliadas y con nuevas canalizaciones, faros delanteros activos con tecnología “Full LED” orientable en curva “SRH” (“Steering Responsive Headlights”) y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, pintadas en color “Dark Gunmetal” (de 18” en la anterior versión) y montadas sobre neumáticos en medida 245/35 R19 (245/40 R18 anteriormente).

No hay cambios en la gama de colores de carrocería, que cuenta con las mismas siete tonalidades ya disponibles anteriormente (azul “WR Blue Pearl”, blanco “Crystal White Pearl”, plata “Ice Silver Metallic”, azul “Lapis Blue Pearl”, rojo “Pure Red”, gris “Dark Grey Metallic” y negro “Crystal Black Silica”).

A nivel mecánico, el Subaru WRX STI 2018 mantiene idéntico el motor bóxer 2.5 turboalimentado de 300 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis marchas y al evolucionado sistema de transmisión total activa “Symmetrical AWD”, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Los ingenieros de Subaru han trabajado también en reducir los niveles de ruido y vibraciones percibidas en el interior, se ha introducido un nuevo equipo de frenos “Brembo” de mayores dimensiones, recibe nuevos ajustes en la suspensión y lleva un nuevo control electrónico en el sistema “DCCD” (“Driver Controlled Center Differencial”) para incrementar la rapidez de funcionamiento del bloqueo activo del diferencial central.

Otro detalle característico es que sus cuatro pinzas de freno están ahora pintadas en un llamativo color amarillo limón (de color negro anteriormente).

En el interior recibe unas nuevas molduras decorativas en color negro brillante (símil fibra de carbono anteriormente), mandos del climatizador acabados también en negro, cinturones de seguridad de color rojo “STI”, algunos nuevos mandos en el volante (para manejar la pantalla multifunción de la instrumentación) y un nuevo reposabrazos integrado en el asiento trasero (con doble reposalatas incluido), además de introducir una instrumentación rediseñada (con nuevas grafías en las esferas analógicas) y una nueva pantalla en color de 5,9” en la parte superior del salpicadero (4,3” en el anterior modelo), que permite visualizar un mayor número de funciones.

02_Subaru-WRX-STI-Sedan-2018El nivel de equipamiento del Subaru WRX STI 2018 se ha ampliado con dispositivos como el detector de vehículos en el ángulo muerto “SRVD” (“Subaru Rear/Side Vehicle Detection”), integrado en los retrovisores exteriores, el sistema de cambio de luces de carretera asistido “HBA (para evitar deslumbramientos), el asiento del conductor con reglaje eléctrico y regulación lumbar o el nuevo dispositivo multimedia “Starlink” con navegador y pantalla en color de 7” de manejo táctil (el anterior equipo multimedia tenía una pantalla de 6,1”).

El Subaru WRX STI 2018 está disponible en España con dos niveles de acabado, denominados “Rally Edition” y “Confort Edition”, ambos con un precio de 48.900 euros al que hay que restar una campaña de descuento de 2.000 euros desde su lanzamiento (se mantiene así un precio similar al que tenía a pesar del mayor equipamiento).

El Subaru WRX STI 2.5 Sedán Rally Edition se diferencia porque lleva de serie el alerón trasero y la tapicería de los asientos mixta en cuero y Alcántara, mientras que el Subaru WRX STI 2.5 Sedán Confort Edition prescinde del alerón trasero y añade al equipamiento la tapicería completa de cuero y un techo solar eléctrico.

En otros mercados se ofrecen opcionalmente unos nuevos asientos deportivos “Recaro” que no estarán disponibles en los modelos 2018 que lleguen a España (conserva los asientos deportivos que ya llevaba anteriormente).

Por lo demás, el renovado Subaru WRX STI Sedán 2018 mantiene las mismas características técnicas mostradas ya en el modelo anterior (Subaru WRX STI Sedán 2014) y pincha aquí si quieres conocer la prueba a fondo y las sensaciones que transmitía al volante.

Ya en su cuarta generación, Subaru sigue apostando por esta berlina de características deportivas que apareció por primera vez en el mercado en 1994 (historia de todos los WRX STI).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *