Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Hyundai

Hyundai i30 N

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 diciembre 2017

El Hyundai i30 N es el primer modelo de la nueva división “N” de vehículos deportivos de Hyundai Motor y va a estar disponible en el mercado europeo desde noviembre de 2017, con dos variantes de 250 CV (versión estándar) y 275 CV respectivamente (versión con el “Paquete Performance”).

Los ingenieros de Hyundai Motor han trabajado en profundidad en todos los aspectos mecánicos del vehículo para ofrecer un nivel de prestaciones y un comportamiento acorde a las características que buscan los conductores más deportivos, empleando para ello numerosos kilómetros de pruebas en circuitos tan exigentes como Nürburgring-Nordschleife.

Su carrocería de cinco puertas cuenta con detalles diferenciadores donde destacan especialmente los elementos aerodinámicos añadidos en la parte frontal y posterior, una parrilla delantera distintiva, nuevas tomas de refrigeración, doble salida de escape, la tercera luz de freno con forma triangular (integrada en el alerón trasero) y una banda decorativa de color rojo en el faldón delantero y en el difusor de aire trasero. Además, el anagrama “N” está presente en la parrilla frontal, en las estriberas de los bajos de carrocería y en las pinzas de freno delanteras (con el “Paquete Performance”).

A nivel mecánico, lo más destacable es la posibilidad de elegir entre dos variantes que comparten el mismo motor 2.0 T-GDI con diferente ajuste (250 CV y 275 CV respectivamente), en ambos casos asociado a una caja manual de seis velocidades.

Entre sus características de alto rendimiento se encuentran elementos como la suspensión controlada electrónicamente “ECS”, el control de arrancada “Launch Control”, la dirección con asistencia eléctrica activa “R-MDPS” o el sistema de ajuste automático de revoluciones “Rev Matching” (da un golpe de gas en las reducciones).

El Hyundai i30 N con el “Paquete Performance” también lleva de serie el sistema de escape deportivo con válvula variable y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “E-LSD”.

02_Hyundai-i30-NOtros detalles de corte dinámico son los cinco modos de conducción seleccionables por el conductor (“Drive Mode”), la instrumentación específica con numerosa información (presión de soplado del turbo, temperatura del aceite, tiempos por vuelta, etcétera) o una configuración interior en donde no faltan los asientos deportivos de tipo bacquet, pedales en aluminio, bordados en color azul y anagramas “N” en el volante, el cuentarrevoluciones, el respaldo de los asientos delanteros y el pomo del cambio específico.

Según Hyundai, el nuevo Hyundai i30 N ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares (rendimiento en curva, capacidad en circuito y coche deportivo para el día a día) que marcan el lema “Fun to Drive” (“Divertido de Conducir”) y permiten enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional al volante.

La lista de rivales es numerosa y el nuevo Hyundai i30 N entra de lleno en competencia con modelos como el Alfa Romeo Giulietta 1.7 TB Veloce (241 CV), Ford Focus ST 2.0 EcoBoost (250 CV), Opel Astra OPC (280 CV), Peugeot 308 GTi (272 CV), Volkswagen Golf GTI Performance (245 CV) o el Volvo V40 T5 (245 CV) y algo más descolgado en potencia frente a otros rivales compactos como el Audi S3 Sportback (310 CV), Honda Civic Type R (320 CV), Seat León III Cupra (300 CV) o Volkswagen Golf R (310 CV).

El Hyundai i30 N se va a fabricar exclusivamente en la planta de Hyundai Motor situada en Nošovice (República Checa) y va a estar disponible con seis colores de carrocería diferentes: “Polar White” (“Blanco Polar”), “Phantom Black” (“Negro Fantasma”), “Clean Slate” (“Pizarra”), “Micron Grey” (“Gris Micrón”), “Engine Red” (“Rojo Motor”) y “Performance Blue” (“Azul Prestaciones”), similar al empleado por Hyundai Motorsport en sus WRC.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *