Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche 911 GT2 RS 2017

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 agosto 2017

Porsche reedita una nueva generación del Porsche 911 GT2 RS dentro de la Serie 991, según la marca alemana, el 911 de calle más potente fabricado hasta la fecha. No en vano, su motor bóxer 3.8 biturbo ha visto incrementa la potencia hasta alcanzar los 700 CV, nada menos que 80 CV más en el anterior Porsche 911 GT2 RS (bóxer 3.6 biturbo de 620 CV) de la Serie 997 (aparecido en 2010).

Como es tradición en todos los Porsche 911 GT2 / 911 GT2 RS que se han fabricado, el motor biturbo del nuevo modelo transmite la potencia únicamente a las ruedas traseras, pero el actual 991 es el primero que tiene un cambio “PDK” de doble embrague automatizado y siete velocidades (no está disponible con cambio manual).

El chasis del Porsche 911 GT2 RS recibe un calibrado próximo al de un coche de competición para ofrecer al conductor la máxima eficacia en circuito y una dotación mecánica de última generación, que cuenta de serie con amortiguación activa “PASM” (“Porsche Active Suspension Management”), diferencial autoblocante con frenado electrónico y distribución de par variable “PTV Plus” (“Porsche Torque Vectoring”), eje trasero con sistema direccional “HAL” y equipo de frenos carbono cerámicos “PCCB” (“Porsche Ceramic Composite Brakes”). También puede llevar unas nuevas barras estabilizadoras de fibra de carbono (por primera vez en un coche de serie), dentro del “Paquete Weissach” opcional.

En el exterior se distingue por la adopción de nuevos elementos aerodinámicos de mayor tamaño, que incrementan el apoyo en curva y en frenada. El faldón delantero es más prominente que el empleado en el Porsche 911 GT3 RS y la parte trasera está presidida por un enorme alerón fijo que permite regular la inclinación y está fabricado en fibra de carbono.

El mismo material “composite” ligero se ha empleado en la fabricación de la tapa del maletero delantero (con nuevas tomas “NACA”), el capó trasero, las “branquias” de ventilación de las aletas delanteras, el marco de las tomas de aire de las aletas traseras y la cubierta de los retrovisores exteriores.

El frontal recibe unas tomas de refrigeración de mayor tamaño (con la rejilla pintada en color titanio) y nuevas coberturas aerodinámicas se han dispuesto en los laterales, los bajos de carrocería y el difusor posterior.

02_Porsche-911-GT2-RS-991En el interior recibe también una configuración específica, en donde elementos como los asientos bacquet, el arco de seguridad antivuelco o los cinturones de seguridad de arnés (dentro del “Paquete Clubsport”) realzan en mayor medida las especificaciones “racing” de este deportivo de carretera desarrollado para rodar a fondo en circuito.

Con todo esto y una extraordinaria relación peso/potencia de 2,1 kg/CV, el Porsche 911 GT2 RS anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (ayudado por el control de arrancadas “Launch Control”), aunque el dato realmente impactante es de 0 a 200 km/h (8,3 segundos) y de 0 a 300 km/h (22,1 segundos), mientras que la velocidad máxima alcanza los 340 km/h.

Semejante nivel de prestaciones y una puesta apunto casi de competición han permitido al Porsche 911 GT2 RS detener el cronómetro en 6 m 47,3 s sobre el circuito de Nürburgring-Nordschleife, convirtiéndose en el Porsche matriculable más eficaz de la historia sobre el exigente trazado alemán.

Para los que quieran ir más allá de la configuración de serie, la lista de opciones incluye el denominado “Paquete Weissach”, que introduce algunas mejoras a nivel mecánico (con nuevas barras estabilizadoras de fibra de carbono), aporta retoques estéticos en el exterior, incrementa la sensación “racing” del interior” y rebaja aún más el peso en vacío del coche.

Además, los clientes del Porsche 911 GT2 RS tendrán acceso de forma exclusiva a la edición limitada del reloj cronógrafo “911 GT2 RS”, que podrán solicitar opcionalmente junto con este nuevo GT de Porsche.

El Porsche 911 GT2 RS (Serie 991) es la última versión que faltaba dentro de la Serie 991 (estrenada en 2011) y ha llegado al mercado con un precio de 326.934 euros.

La gama de colores de la carrocería ofrece de serie las tonalidades “Blanco”, “Negro”, “Rojo Guardia” y “Amarillo Racing”, mientras que la lista opcional también incluye “Plata GT” metalizado, “Gris Crayón”, “Naranja Lava” y “Azul Miami”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *